Los Angeles van al cielo, Los Malos vamos a todas partes y Volvemos!!"

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cuanto tarda la entrega del libro de familia?
NotaPublicado: Vie Abr 25, 2008 7:50 pm 
Novato
Novato

Hola a todos, ya hace dos semanas pase la entrevista, pero ahora hay otra cosa que tengo en la cabeza...que es: ¿cuanto demora el Consulado General de España en entregar el Libro de Familia?.
No se si algunos de ustedes tengan conocimientos, o de experiencias de otras personas..para hacerme una idea del tiempo. Pense que seria a la semana pero ya van mas de 15 dias. Consulte en la pagina del consulado y me dicen que esta en tramite. Bueno espero me puedan aclarar en algo.
Sigan así muchachos que yo y todas las perosnas les agradecemos lo que hacen por nosotros :) .

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 25, 2008 8:49 pm 
MODERADOR
MODERADOR

Franco donde pasaste la entrevista?
En España?. porque si te entrevistaron en España, ahora debes esperar a que el expediente llegue a Lima, y llamen a tu esposa para que le hagan la entrevista que le corresponde. Despues de eso el Consulado determina si inscribe el matrimonio y entrega el libro de familia.
Este procxeso dura unos 5 meses desde que se le hace la entrevista al esposo español.

Saludos !!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 28, 2008 7:14 pm 
Novato
Novato

Hola Eros, gracias por escribirme, pero la entrevista lo pase aqui en lima, mi mujer lo paso ya el año pasado en españa. Lo que queria saber cuanto demoran el Consulado de España en Lima, para que te entregen el libro de familia.Si hay alguien que tenga experiencias o si conoces.
Muchas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 29, 2008 7:18 pm 
Maestro Insurgente
Maestro Insurgente

Mi número de la suerte es:: 8
que pays es_de que pais eres: Perú
Franco escribió:
Hola Eros, gracias por escribirme, pero la entrevista lo pase aqui en lima, mi mujer lo paso ya el año pasado en españa. Lo que queria saber cuanto demoran el Consulado de España en Lima, para que te entregen el libro de familia.Si hay alguien que tenga experiencias o si conoces.
Muchas gracias.

Eros sera el más indicado para guiarte,el paso lo mismo que tu.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 30, 2008 6:52 am 
MODERADOR
MODERADOR

Te aconsejo que envies una consulta al consulado de españa en Lima en esta web:
http://www.consuladolima.com.pe/consultasregistro1.asp

preguntando algo asi:
===========================

Estimados señores, mi nombre es xxxxxxxx soy ciudadano español, y en Fecha XXXXXXX solicite la inscripción de mí matrimonio en el consulado de España en Lima, por favor les agradecería me proporcionen información del estado del trámite.
Atte.

xxxxxxxxxxxx
===========================

NOTA: Una vez que te entreguen el libro de familia, pide en el consulado una copia del acta de matrimonio, esa copia sirve para los trámites de la tarjeta de residencia en España. Cuando la entrega del libro aun no cumple más de 3 meses puedes presentar una copia de la hoja del libro donde estan sus datos y los tuyos, es decir no necesitaria presentar el acta de matrimonio.
Lo que necesitaria para la reagrupación es lo sgte:

CÓNYUGES DE ESPAÑOL ( A)

EL REAGRUPANTE (ciudadano español) deberá presentar o enviar:

- Carta simple solicitando la reagrupación de su familiar. MODELO AQUI: http://es.geocities.com/ewing_f/Formularios/carta_reagrupa.doc.
- Partida literal de nacimiento expedida por el Registro Civil español.
- Fotocopia legalizada del DNI
- Justificante de su empadronamiento, expedido por el Ayuntamiento de su localidad de residencia.
- Copia simple del libro de familia ( hojas donde esta vuestros datos )

EL FAMILIAR REAGRUPABLE: deberá presentar personalmente:

-Formulario de solicitud de visado que se entrega gratuitamente en este Consulado, o podrá descargarse de esta misma página de internet, debidamente rellenado con letra mayúscula y firmado, al que se le hará tres fotocopias, anverso y reverso, una vez rellenado, antes de la presentación en este Consulado.
- Fotografías tamaño pasaporte a color pegadas al original y cada fotocopia del formulario.
- Pasaporte con validez mínima de 120 días, y 1 fotocopia tamaño A4 de las páginas 1 y 2 y de la página donde conste la renovación, en su caso.

El trámite de la visa demora 8 dias, para pedirla puedes ir de lunes a viernes

Horario de atención: de Lunes a Viernes, a las 10:30 horas, sin necesidad de cita.

Debes llegar antes de las 10.30 am, si no ya no te dan ingreso.

Después de que le dan la Visa tienes 3 meses para salir, si no sale debe volver a pedir el visado.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 28, 2008 5:20 pm 
Novato
Novato

Hola Eros, muchas gracias por el consejito, ya tengo hace unas semanas el libro de familia, y pedi copia del acta de matrimonio, como me aconsejaste. Ahora estoy en el tema de la reagrupcion y tengo una duda, con respecto a la copia del pasaporte, se que la copia de pasaporte tiene que ser legalizado por la DIGEMIN, luego al ministerio de RR.EE., y muda esta en que si tambien ¿nesecita ser legalizado por el Consulado General de España en Lima?, espero queme despejes las dudas.
Por otro lado muchisimas gracias por aclararme el panorama en el largo camino.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 28, 2008 5:44 pm 
MODERADOR
MODERADOR

Franco escribió:
Hola Eros, muchas gracias por el consejito, ya tengo hace unas semanas el libro de familia, y pedi copia del acta de matrimonio, como me aconsejaste. Ahora estoy en el tema de la reagrupcion y tengo una duda, con respecto a la copia del pasaporte, se que la copia de pasaporte tiene que ser legalizado por la DIGEMIN, luego al ministerio de RR.EE., y muda esta en que si tambien ¿nesecita ser legalizado por el Consulado General de España en Lima?, espero queme despejes las dudas.
Por otro lado muchisimas gracias por aclararme el panorama en el largo camino.

La copia del pasaporte es una copia SIMPLE. Sin ninguna legalización por cuanto tambien dejas el original.

No necesitas ir a DIGEMIN, ni Relaciones Exteriores.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]