Los Angeles van al cielo, Los Malos vamos a todas partes y Volvemos!!"

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Perón y los nazis: una fraternal relación
NotaPublicado: Dom Abr 27, 2008 3:54 am 
Desconectado
Maestro Insurgente
Maestro Insurgente
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 18, 2008 6:06 am
Mensajes: 3432
Mi número de la suerte es:: 0
que pays es_de que pais eres: Argentina
Otra cosa que lei hace tiempo... En realidad no me sorprende, pero por como se pinta en el comentario de este investigador, creo que es algo bastante hiriente el asunto... especialmente cuando peronista es el partido gobernante (o reinante?, a estas alturas... :roll:)

ACÁ LA PRIMERA PARTE:

Perón y los nazis: una fraternal relación

Imagen

Juan Domingo Peron

Imagen

Uki Goñi

Entrevista con Uki Goñi, autor del libro “La auténtica ODESSA- La fuga nazi a la Argentina de Perón”, sobre un tema hasta hoy tabú en la Argentina.

El traslado organizado de criminales nazis de Europa a la Argentina después de la II Guerra Mundial es uno de los capítulos más oscuros y tabuizados de la historia argentina. DW-WORLD conversó sobre el tema con Uki Goñi, periodista e historiador argentino, autor del libro “La auténtica ODESSA: la fuga nazi a la Argentina de Perón”, actualmente de gira de charlas por Alemania.

DW WORLD: ¿De qué forma facilitó el Gobierno argentino de la época la llegada de nazis a la Argentina?

Uki Goñi: La facilitó de varias maneras, pero sobre todo enviando agentes a Europa, que a su vez eran ex miembros de la SS o nazis que ya habían llegado a Argentina, para organizar el traslado de Alemania a la Argentina. El principal encargado fue un ex capitán de la SS llamado Carlos Fuldner. Fuldner era un alemán nacido en la Argentina, cuya familia había vuelto a Alemania en la década del 30. Carlos Fuldner se enrola en la SS y asciende hasta capitán. Después de la guerra escapa a Madrid y organiza la primera red de escape a la Argentina, se reúne con Perón, hay reuniones en la Casa Rosada y luego Fuldner viaja a Europa y allí comienza el escape en serio de sus camaradas de la SS.

¿Cuál fue el interés del Gobierno de Perón y de éste personalmente para llevar a los criminales de guerra a la Argentina?

Perón tenía varias razones para hacerlo. La primera fue una simpatía natural que el sentía por el nazismo, el fascismo y los oficiales del Ejército alemán. Perón dijo que consideraba que los juicios de Núremberg eran una infamia y que él había decidido rescatar todos los oficiales alemanes que pudiera. Perón también quería llevar a la Argentina a científicos y técnicos alemanes, por ejemplo diseñadores de aviones jets y científicos nucleares. Pero con ellos y además de ellos se fueron a la Argentina una gran cantidad de criminales de guerra tipo Adolf Eichmann y Josef Mengele, que también entraron al país disfrazados de técnicos.

¿A sabiendas de Perón?

Uki Goñi: Yo creo que sí, porque Perón dijo que los juicios de Núremberg eran una infamia y eso es una frase muy llamativa y deja muy claro cuál era el pensamiento de Perón sobre ello.

¿Había también coincidencias ideológicas entre el nacionalsocialismo y el peronismo de la época, como una forma de socialismo nacional?

Perón había estado en la Italia de Mussolini como agregado militar y cuando volvió a la Argentina habló de Mussolini –y también de Hitler– con gran entusiasmo y admiración. Durante la guerra, Perón tuvo muchos contactos con el servicio secreto de la SS, que operaba en Sudamérica, o sea que no es algo que haya comenzado después de la guerra, sino que ya durante la guerra Perón tuvo contactos con oficiales de la SS.

La pista lleva hasta el Vaticano

¿Qué organizaciones y/o personas cooperaron en Europa con el Gobierno argentino de la época para sacar a los nazis de Europa?

Uki Goñi: Una de ellas fue el Gobierno de Suiza. La Argentina concluyó un acuerdo secreto con el Gobierno suizo por el cual se podía sacar a alemanes desde Alemania y hacerlos cruzar ilegalmente la frontera suiza. Se trataba de nazis que las Fuerzas Armadas estadounidenses y británicas no querían que salieran de Alemania. La organización argentina de Fuldner los sacaba de contrabando de Alemania, haciéndolos pasar a Suiza con el conocimiento y el apoyo del Gobierno suizo, para desde allí enviarlos a la Argentina. Además de la ayuda del Gobierno suizo también hubo un gran apoyo de sacerdotes del Vaticano, para otorgar pasaportes, papeles y cartas identicatorias.

¿Eran personas a título individual o también el Papa tenía conocimiento de ello?

Uki Goñi: Había varios involucrados. Uno de ellos era el cardinal Tisseront, un cardinal francés muy importante en el Vaticano; otro era el obispo Hudal, que era un obispo alemán; el padre Draganovic, un sacerdote croata, y varios otros. O sea que eran sacerdotes de varias nacionalidades que estaban allí en el Vaticano. En un momento, el Gobierno británico se queja ante el Papa de que hay muchos criminales que están siendo protegidos en el Vaticano. El Vaticano contesta que el Papa dio órdenes de que no permanezca ningún criminal en ninguna institución del Vaticano sin conocimiento del Papa. Lo que sabemos es que permanecieron varios, por lo que se deduce que el Papa tiene que haber tenido conocimiento. Además en archivos británicos encontré documentos en los que el Papa interviene personalmente a favor de criminales croatas, lo que habla de un vínculo entre el Papa Pío XII y el sacerdote Draganovic, que era uno de los que ayudaba a los criminales nazis a escapar. Hasta donde yo puedo aventurar una opinión, creo que sí, que el Papa personalmente sabía de ello.

¿Cuántos nazis llegaron, de acuerdo con sus investigaciones y estimaciones, a la Argentina?

Uki Goñi:La cantidad de nazis que llegaron depende de la definición que se haga de nazi. Si se realiza una definición muy estricta de nazi, en el sentido de personas acusadas de crímenes en cortes europeas, estamos hablando de alrededor de 250 criminales, entre alemanes, austriacos, franceses, belgas, croatas, etc. Ahora, tomando una definición más amplia, que abarque a todos los miembros de la SS y del Partido Nazi que llegaron a la Argentina, probablemente estemos hablando de miles de personas.

Edito: aquí la parte 2. No puedo abrir el Link para poner el origen de la fuente.

¿Cuáles eran las rutas de salida de Europa y cómo funcionaban?

Uki Goñi: Lo primero que había que hacer era sacar a los nazis de Alemania. Ello no era posible sin un permiso de salida de las fuerzas estadounidenses o británicas. Lo que se hacía entonces era contrabandearlos a Suiza, con el conocimiento del Gobierno suizo. En Suiza los subían a un avión de KLM y los enviaban a la Argentina o sino los enviaban a Italia, partiendo después desde el puerto de Génova en barco hacia la Argentina. La Argentina también tenía una aerolínea que mantenía vuelos desde Roma a la Argentina y muchos nazis utilizaron también esos aviones.

¿Tuvieron los nazis una influencia política en la Argentina y si así es, de qué tipo?

Uki Goñi:Más que haber tenido una influencia en la Argentina, los nazis se fueron a la Argentina porque sintieron que allí había un régimen que era similar ideológicamente al régimen nacionalsocialista. Es decir que ya había una ideología preexistente en la Argentina. Creo que la influencia fue de otro tipo: a un país que se acostumbró a tener a Eichmann o a Mengele de vecinos le fue más fácil después aceptar que militares del propio país cometieran los crímenes que cometieron. Si un país tuvo a Eichmann, ¿por qué no va a tener a Videla?

En los años 70, las FF. AA. argentinas hicieron “desaparecer” unas 30.000 personas, asesinándolas de diferentes maneras, entre otras, arrojándolas vivas al mar desde aviones. ¿Qué relación existe entre esas acciones y la presencia de nazis en el país?

Uki Goñi:: Creo que no fue una influencia directa de los nazis. Creo que el germen de ese crimen ya existía en la Argentina y que lo que creó la presencia de esas personas fue un clima de impunidad en el que es posible cualquier cosa. Si es posible que Eichmann sea nuestro vecino, ¿por qué nuestros propios militares no pueden quedar impunes y permanecer entre nosotros?

¿Cuál fue la posición de la colectividad alemana en la Argentina de la época con respecto al nacionalsocialismo?

En la Argentina había un muy fuerte apoyo al nazismo, había instituciones y organizaciones nazis dentro de la colectividad alemana. Además la embajada nazi en Buenos Aires mantenía un muy estricto control sobre la colectividad alemana. La colectividad estaba muy influenciada e incluso donaba dinero para la causa. Ahora bien, también había alemanes democráticos antinazis.

Elite argentina: “simpatizante del nazismo”

¿Cuál fue la posición de las elites argentinas –económica, política e intelectual– con respecto al nacionalsocialismo?

Uki Goñi:La población en general era más bien antinazi. Pero los grupos de poder eran simpatizantes del nazismo, el fascismo y el nacionalismo, porque ellos mismos eran nacionalistas y ultrarreligiosos católicos. El único disenso era que estaban en desacuerdo con la política antirreligiosa y anticatólica del nazismo. Incluso hubo enviados de las elites argentinas que se reunieron con Ribentropp, Himmler, etc. para decirles que había mucho apoyo para el nazismo en Sudamérica, pero que el nazismo tenía que cambiar su posición anticlerical.

¿Cuál fue la actitud del Gobierno argentino con respecto a los judíos que querían emigrar a la Argentina durante la persecución y el Holocausto en Europa y también después de la guerra?

Uki Goñi:La Argentina hizo todo lo posible para evitar que judíos emigraran a la Argentina. Hubo una orden secreta de la Cancillería argentina prohibiendo a los diplomáticos otorgar visas a judíos. Después de la guerra hubo órdenes secretas de Perón de dejar entrar sólo a judíos ancianos, porque así se daba la apariencia de que la Argentina aceptaba a judíos, pero éstos no podían tener descendencia. A pesar de ello, la Argentina se transformó en el país que más judíos recibió en las Américas, porque los diplomáticos argentinos eran muy proclives al soborno, una gran cantidad de judíos entraron mintiendo que eran católicos y otros, como no obtenían visas para la Argentina, conseguían visas para países vecinos, como Uruguay, Bolivia, Paraguay, y luego ingresaban desde allí ilegalmente a la Argentina. Se da entonces la contradicción de que el Gobierno argentino hizo todo lo que pudo para que no entraran, pero igualmente entraron miles y miles de judíos.

¿Cómo asume Argentina hoy su pasado en relación con la posición del Gobierno y la sociedad de la época respecto al nacionalsocialismo?

Uki Goñi:En la Argentina este tema es aún muy difícil, porque no se puede hablar de nazismo sin que roce o afecte a la figura de Perón o la figura de Evita, personas casi sagradas en la mitología política argentina hoy. Es entonces muy difícil en el mundo académico, en el mundo de los historiadores, en la enseñanza, en los colegios hablar de este tema. Por ejemplo el interés académico por este libro en la Argentina ha sido escasísimo. Nunca he dado ninguna charla en ninguna universidad, nunca he realizado una gira como la que estoy haciendo por Alemania. Hay interés del público, el libro se ha vendido muy bien, pero de ver esto como un dato real de la historia argentina, todavía estamos muy lejos.



Muchas gracias, Sr. Goñi.

_________________
K' Dash - The King of Fighter

Imagen

La llama imperecedera que Brilla en la Oscuridad


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 27, 2008 4:13 am 
Desconectado
Maestro Insurgente
Maestro Insurgente
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 18, 2008 6:06 am
Mensajes: 3432
Mi número de la suerte es:: 0
que pays es_de que pais eres: Argentina
Aviso que no puedo abrir la segunda parte de la entrevista de la Deustche Welle. Trataré mañana y lo publicaré. Pero por lo visto podemos analizar que efectivamente, y como lo podemos comprobar estudiando la historia, en Argentina sí habian sectores nazifascistas. Considero que apesar de todo si eran minoría, y de hecho lo fueron siempre; el sector Germanófilo generalmente se encontraba en las filas del ejército, y de hecho el GOU (Grupo de Oficiales Unidos), la pseudologia que encabezaban ciertos militares, entre ellos Perón, tenía ciertas simpatía nazi facista.

Por otro lado, Perón fue agregado militar en Italia, y he dicho ya anteriormente que era un perfecto Italo parlante.

Más, a pesar de todo esto, no solo adquirió de Italia su lengua, sino también las ideas mussolinianas. Veremos muy bien un corporativismo fascista, y esa relación carismática con el Lider que tuvo el pueblo en su gobierno (con él y con Evita), es justamente un desarrollo fascista remodelado a la usanza populista, necesaria para la política nacional.

Por otro lado, no solo Perón era fascista. Recuerdo que a José Félix Uriburu, el golpista de 1930, le decían Von Pepe, por haber sido agregado en la Alemania de Weimar, y allí adquirió el conocimiento del fascismo alemán en sus inicios.

Si bien las acusaciones de que Argentina era un nido de Nazis, o que Argentina era como el reservorio de estos, es una imbecilidad de Cordell Hull (ex embajador de EEUU en las épocas previas a Perón y el principal opositor a Perón durante las Elecciones presidenciales), tenemos que considerar que evidentemente Argentina fue un receptáculo de Nazis y que han tenido aquí su cobijo durante tiempo (Adolf Eichmann, por ejemplo, o Erick Priebke) y que hasta ahora, por ser el peronismo aún predominante, esa faceta no está del todo estudiada, si bien investigaciones al respecto existen.

_________________
K' Dash - The King of Fighter

Imagen

La llama imperecedera que Brilla en la Oscuridad


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 27, 2008 5:41 am 
Desconectado
Lord Insurgente
Lord Insurgente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 22, 2008 5:59 am
Mensajes: 1838
Ubicación: Argentina, ciudad autonóma de Buenos Aires
Pss yo creo que Perón tenía más simpatía por el fascismo de Mussolini y el nacionalsocialismo de Hitler que la que le tenía al "capitalismo salvaje" (en la práctica, imperialismo) que ya en esa época proponía Estados Unidos. Creo que fue la razón por la que ayudó a los nazis, creo que efectivamente sí "ayudó", más bien diría que ha hecho la vista gorda, q para el caso es lo mismo.

Ahora sí, lo que definitivamente no creo es que Perón era fascista o nazi, si lo hubiese sido Argentina entonces hubiese sido otra Alemania Nazi o Italia fascista; yo creo que Perón no era ningún demente como sí era Hitler. Creo que compartía las ideas proteccionistas y nada más, era una forma de hacerle la contra a EEUU.

Me parece que Perón ha sido bastante inteligente al declararse Neutral en la guerra, de esta forma podría haber obtenido beneficios de todos lados, creo q es lo q ha hecho.

La entrevista pos... el tipo es un claro opositor a Perón y a veces pareciera tener bastante subjetividad en el medio, pss... tendría que ver las fuentes directas en las que se basa el tipo porque por algunas frases parecen simples opiniones de él y pos... no tengo fuentes.

A ver cuándo está la segunda parte que está interesante ;) . Me suena el nombre de este tipo... ¿ha salido en la tele o algo?

_________________
<center>Le desordre c'est moi.
El caos soy yo.


Imagen</center>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 27, 2008 3:01 pm 
Desconectado
Maestro Insurgente
Maestro Insurgente
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 18, 2008 6:06 am
Mensajes: 3432
Mi número de la suerte es:: 0
que pays es_de que pais eres: Argentina
Naya escribió:
Pss yo creo que Perón tenía más simpatía por el fascismo de Mussolini y el nacionalsocialismo de Hitler que la que le tenía al "capitalismo salvaje" (en la práctica, imperialismo) que ya en esa época proponía Estados Unidos. Creo que fue la razón por la que ayudó a los nazis, creo que efectivamente sí "ayudó", más bien diría que ha hecho la vista gorda, q para el caso es lo mismo.

Ahora sí, lo que definitivamente no creo es que Perón era fascista o nazi, si lo hubiese sido Argentina entonces hubiese sido otra Alemania Nazi o Italia fascista; yo creo que Perón no era ningún demente como sí era Hitler. Creo que compartía las ideas proteccionistas y nada más, era una forma de hacerle la contra a EEUU.

Me parece que Perón ha sido bastante inteligente al declararse Neutral en la guerra, de esta forma podría haber obtenido beneficios de todos lados, creo q es lo q ha hecho.

La entrevista pos... el tipo es un claro opositor a Perón y a veces pareciera tener bastante subjetividad en el medio, pss... tendría que ver las fuentes directas en las que se basa el tipo porque por algunas frases parecen simples opiniones de él y pos... no tengo fuentes.

A ver cuándo está la segunda parte que está interesante ;) . Me suena el nombre de este tipo... ¿ha salido en la tele o algo?


Ya está agregada. Y leí lo que esperaba. Yo pienso también que el tipo es un tanto subjetivo, y claro está, que me parece que la DW lo tomó precisamente por eso... Decir que la cúpula del poder argentino era Pro Nazi es una imbecilidad. Era NEUTRALISTA y en algunos casos Pro Aliada. Castillo era neutralista, pero no pro nazi, y en todo caso se buscó mantener una neutralidad benévola con Gran Bretaña.
Es más, el presidente electo al que reemplazó Castillo, Ortiz (que era diabético y quedó ciego por un ataque en sus funciones) era PRO ALIADO y sugirió en sumomento a Roosvelt cambiar el estado de neutralidad por el de Pre Beligerancia, cosa que Roosvelt no aceptó por cuestiones políticas, ya que se encontraba en plena campaña presidencial.

Repito que eso que dijo es una bobada y carente de sustento. Ni siquiera en el Ejército, el bastión nacionalista, se pensaba en términos pro nazis.
Eran HISPANISTAS, como el futuro canciller Ruiz Guiñazú, odiaban los experimentos "nórdicos", como el Nazismo y sentían rechazo a lo anglosajón; y estaban más del lado de Franco y Mussolinni.

Ya creo que dije suficiente como para "deschavar" lo que dice este buen hombre.

_________________
K' Dash - The King of Fighter

Imagen

La llama imperecedera que Brilla en la Oscuridad


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 28, 2008 1:01 am 
Desconectado
Lord Insurgente
Lord Insurgente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 22, 2008 5:59 am
Mensajes: 1838
Ubicación: Argentina, ciudad autonóma de Buenos Aires
YUE escribió:
Naya escribió:
Pss yo creo que Perón tenía más simpatía por el fascismo de Mussolini y el nacionalsocialismo de Hitler que la que le tenía al "capitalismo salvaje" (en la práctica, imperialismo) que ya en esa época proponía Estados Unidos. Creo que fue la razón por la que ayudó a los nazis, creo que efectivamente sí "ayudó", más bien diría que ha hecho la vista gorda, q para el caso es lo mismo.

Ahora sí, lo que definitivamente no creo es que Perón era fascista o nazi, si lo hubiese sido Argentina entonces hubiese sido otra Alemania Nazi o Italia fascista; yo creo que Perón no era ningún demente como sí era Hitler. Creo que compartía las ideas proteccionistas y nada más, era una forma de hacerle la contra a EEUU.

Me parece que Perón ha sido bastante inteligente al declararse Neutral en la guerra, de esta forma podría haber obtenido beneficios de todos lados, creo q es lo q ha hecho.

La entrevista pos... el tipo es un claro opositor a Perón y a veces pareciera tener bastante subjetividad en el medio, pss... tendría que ver las fuentes directas en las que se basa el tipo porque por algunas frases parecen simples opiniones de él y pos... no tengo fuentes.

A ver cuándo está la segunda parte que está interesante ;) . Me suena el nombre de este tipo... ¿ha salido en la tele o algo?


Ya está agregada. Y leí lo que esperaba. Yo pienso también que el tipo es un tanto subjetivo, y claro está, que me parece que la DW lo tomó precisamente por eso... Decir que la cúpula del poder argentino era Pro Nazi es una imbecilidad. Era NEUTRALISTA y en algunos casos Pro Aliada. Castillo era neutralista, pero no pro nazi, y en todo caso se buscó mantener una neutralidad benévola con Gran Bretaña.
Es más, el presidente electo al que reemplazó Castillo, Ortiz (que era diabético y quedó ciego por un ataque en sus funciones) era PRO ALIADO y sugirió en sumomento a Roosvelt cambiar el estado de neutralidad por el de Pre Beligerancia, cosa que Roosvelt no aceptó por cuestiones políticas, ya que se encontraba en plena campaña presidencial.

Repito que eso que dijo es una bobada y carente de sustento. Ni siquiera en el Ejército, el bastión nacionalista, se pensaba en términos pro nazis.
Eran HISPANISTAS, como el futuro canciller Ruiz Guiñazú, odiaban los experimentos "nórdicos", como el Nazismo y sentían rechazo a lo anglosajón; y estaban más del lado de Franco y Mussolinni.

Ya creo que dije suficiente como para "deschavar" lo que dice este buen hombre.


Sí, sí, coincido con vos; está bien subjetivo, pero supongo que tiene sus razones y fundamentos, el tema de Perón es un debate de nunca acabar.

Todavía no leí la segunda parte, tengo sueño... jejeje, mañana ya la leo y opino ^^.

O.O Por Dios!!, ¿cuántas veces usé la palabra "creo" en mi mensaje anterior? Qué bestialidad!!, jajajaja, ahi se nota que estaba escribiendo como hablo, je!

_________________
<center>Le desordre c'est moi.
El caos soy yo.


Imagen</center>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 10, 2008 2:23 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 07, 2008 7:05 pm
Mensajes: 402
Mucho se ha hablado y escrito sobre los nazis que "escaparon" a la Argentina al finalizar la segunda guerra mundial. Algunas cosas son verdad, otras son meras especulaciones sin sustento. Inclusive nos han visitado varios cazadores de nazis profesionales. También escuchamos frecuentemente sobre la simpatía de Perón hacia el régimen nazi y sus relaciones con el mismo.

Por otro lado, lo que queda callado y en el olvido, es el mismo tema pero con relación a Estados Unidos de América. Las dinastías Rockefeller y Bush, entre otras, han mantenido un vínculo muy estrecho, tanto en el ámbito comercial como en el personal, con el régimen nazi y varios de sus jerarcas (entre ellos, nenes como Himmler y Mengele). Esto fué así antes, durante y después del conflicto bélico. Estas relaciones no se interrumpieron en ningún momento y primaron por sobre los supuestos genocidios o diferentes ideologías políticas.

Tampoco debemos olvidar la operación norteamericana denominada "Paperclip" cuyo objetivo consistía en llevar a USA a muchos científicos nazis incluídos en una lista la cual encabezaba Wernher Von Braun. La idea era que estos hombres de ciencia comenzaran una nueva vida en USA, trabajando para el país (USA) y que no fueran a terminar en Rusia o algún país latinoamericano. El plan funcionó, y esto está demostrado por sus desarrollos de posguerra en las áreas de tecnología nuclear y cohetería.

Como dije, la operación "Paperclip" fué un éxito, aunque algunos científicos se les escapó. Uno de estos casos es el de Ronald Richter, quien efectivamente viajó a un país latinoamericano, concretamente la República Argentina.

Una vez allí, con el apoyo total del presidente Perón, se construyó en la isla Huemul (Bariloche), un laboratorio para la investigación de la fusión nuclear, al mando de Richter. Argentina se convertía así en el primer país del mundo que investigaba la fusión nuclear con fines pacíficos (los pocos restantes eran belicosos) para producir energía. Al tiempo Richter anunció a Perón (y a su vez éste, al resto del mundo), que "se habían logrado reacciones termonucleares bajo condiciones controladas a escala técnica (de laboratorio)". Este anuncio causó gran alboroto, sobre todo en los países desarrollados. Imaginen ustedes la reacción de los nuevos dueños del mundo al enterarse que una republiqueta bananera tercermundista había logrado algo que nadie antes había logrado. No entraré en detalles pero, el potencial de este descubrimiento es de consecuencias inimaginable para la humanidad (léase fin del petróleo). Esto no podía quedar así, y comenzaron a obrar en consecuencia. Así es como el gobierno argentino designa y envía una comisión técnica a la isla Huemul para analizar lo clamado por Richter. La comisión estaba liderada por el físico argentino José Antonio Balseiro, quien regresó expresamente de INGLATERRA, donde estaba terminando sus estudios en la universidad de Manchester, en el grupo dirigido por LEON ROSENFELD (nótese el origen de este nombre). El informe de la comisión fué lapidario, concluyendo que lo que clamaba Richter era infundado. Para evitar cualquier suspicacia, se formó otra comisión investigadora, esta vez al mando de Richard Gans, un aleman de origen JUDIO, nacionalizado argentino (fué el fundador del Instituto de Física de la Universidad Nacional de La Plata). Los resultados de esta investigación, como es de imaginarse, ratifican los de la primera. Luego de esto, el proyecto Huemul fué clausurado y nunca más se habló del "bochornoso" tema.

Resumiendo, los hechos importantes son los siguientes:
1) En la época de posguerra, un alemán en Argentina clama haber descubierto la fusión controlada.
2) Al conocerse la noticia, el mundo desarrollado se alarma.
3) Se hace una investigación a cargo de un señor muy vinculado a Inglaterra y los judíos.
4) Se hace una segunda investigación a cargo de otro señor de origen judío.
5) Ambas investigaciones coinciden en que Richter es un charlatán.
6) Argentina abandona para siempre la investigación en ese campo.

El epílogo de esta historia es que mientras los países desarrollados siguen hasta hoy invirtiendo billones de dólares para investigar la fusión nuclear controlada, Argentina perdió, una vez más, el tren de la tecnología...para siempre.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 10, 2008 6:49 pm 
Desconectado
Maestro Insurgente
Maestro Insurgente
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 18, 2008 6:06 am
Mensajes: 3432
Mi número de la suerte es:: 0
que pays es_de que pais eres: Argentina
Ya sabemos la historia. Por lo menos Yo. Lo de Isla Huemul es solo un rumor no confirmado; lo de la produción nuclear si, lo de lo termonuclear, eso es solo habladuría. Nunca más logramos hacer algo que supuestamente se hizo allí.

_________________
K' Dash - The King of Fighter

Imagen

La llama imperecedera que Brilla en la Oscuridad


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Perón y los nazis: una fraternal relación
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2016 5:20 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 05, 2008 7:16 pm
Mensajes: 633
Ubicación: XV Región de Arica y Parinacota
Roberpierre y sus roberpierrcosas :roll:

_________________
Imagen
FORO DEPORTES
Imagen


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro