Los Angeles van al cielo, Los Malos vamos a todas partes y Volvemos!!"

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Porqué Mentir y como perdonar?
NotaPublicado: Lun Ago 03, 2009 9:55 pm 
Maestro Insurgente
Maestro Insurgente

Mi número de la suerte es:: 8
que pays es_de que pais eres: Perú
Imagen

Esto lo lei en el blog de Elbacha1980,y me gusto hago la traducción:

¿Hay veces en qúe nos encontramos en la obligación de mentir en una pareja, pero por qué mentir? Mentir para prolongar la relación, mentir para arreglar las cosas, mentir para no herir a la otra persona?... En una pareja, mentimos sin pensar en las consecuencias de esta mentira. Los pensamientos son concentrados en la tolerancia y el perdón, el amor adquirido.
En realidad, en el sombrío de una mentira se mece una tristeza (excesiva) debida, no a la mentira misma, pero a la traición de la confianza. Sin embargo, un amor fuerte logra perdonar, pero va a saber si olvidará. Todo depende de la intensidad del amor y la ceguera de la confianza.
Mentir una vez mas mentir a la segunda vez, incluso muchas veces. Esto necesita también de recordar la mentira, de esconder sus indicios de la angustia que lo engendra.
Entonces, todavía me pongo la misma pregunta: ¿por qué mentir?
Es tan egoísta que pensemos sólo en él sí mismo cuando mentimos al compañero. Dejamos de pensar en el(la) otro(a), en sus sentimientos, en su confianza. Fijamos la mirada (miope), mentimos, satisfacemos el égo en el instante. Habríamos supuesto que esto estaba acabado tan pronto como se vea la cara creer la realidad disfrazada, pero es falso. Tarde o temprano, la mentira se desvela. ¿Que hacer pues, todavía mentir?
Me paré a reflexionar sobre las razones que empujan a la persona que miente a su enamorado puedo decir que cada mentira tiene su propia razón. No obstante, algunos tienen razones comunes, como:

1.-« Amado (e) nunca te engañé » tan en ese caso, reconocemos la verdad, conocemos de antemano la reacción de la persona traicionada... Es la separación pero con una herida profunda. ¡Pues, para evitar esta consecuencia inmediatamente, porque se quiere a la persona y todavía deseamos prolongar la relación con la esperanza de no perderla mentimos!

2.-« Ella / él no me interesa », si se sabía lo contrario, sabríamos bien sobre que los celos iban a instalarse en la pareja, incluso crisis de celos, dudas pues, preferimos guardar el secreto de la atracción en su casa con el fin de evitar los problemas que, veces, son insensatos en los ojos del mentiroso.

3.-« No, no me dejes, no puedo vivir sin ti » tal declaración no es siempre una declaración de amor, es también un temor del fracaso. Hacemos todo para prolongar la relación, hasta el momento o nos sentimos preparados (e) para la rotura, incluso desear tomar " la iniciativa " y reconocer la verdad -« no estoy más enamorado de ti ».

4.-« Éramos entre amigos, no hay chica alguna entre nosotros » sin embargo cada tío fue acompañado de una chica más a menudo en esta situación, el hombre tiene ganas de una salida de soltero donde se siente libre a hacer lo que quiere, a divertirse, pero para no herir a la pareja y para que no pierda confianza en él, escoge mentir. Si no, a cada salida próxima, ella no vacilaría de ponerse preguntas, o hasta hacerse malas ideas.
En el más general de los casos, la mentira se justifica por el amor que el "mentiroso " siente para la otra persona y que se manifiesta por el temor a perder a la persona, herirle o crear problemas en la pareja.

¿No pude responder exhaustivamente a la problemática « por qué mentir? » ¿pero continúo preguntándome si estas razones comunes y creo universales son convincentes para perdonar la mentira? Estoy persuadida que la razón sola y única que perdona la mentira es el AMOR. En la ausencia de éste, no resistimos, es más bien el orgullo que prima.

Asunto: Re: ¿Porqué Mentir y como perdonar?
NotaPublicado: Lun Ago 03, 2009 9:56 pm 
Maestro Insurgente
Maestro Insurgente

Mi número de la suerte es:: 8
que pays es_de que pais eres: Perú
Imagen

Pourquoi mentir, comment pardonner ?

Blog de Elbacha1980

Il y a des fois où l'on se trouve dans l'obligation de mentir dans un couple, mais pourquoi mentir ? Mentir pour faire durer la relation, mentir pour arranger les choses, mentir pour ne pas blesser l'autre personne... Dans un couple, on ment sans penser aux conséquences de ce mensonge. Les pensées sont concentrées sur la tolérance et le pardon, l'amour acquis.
En réalité, dans le sombre d'un mensonge se balance une tristesse (excessive) due, non pas au mensonge lui-même, mais à la trahison de la confiance. Pourtant, un amour fort arrive à pardonner, mais va savoir s'il oubliera. Tout dépend de l'intensité de l'amour et l'aveuglement de la confiance.
Mentir une fois entraine mentir une deuxième fois, voire plusieurs fois. Ça nécessite aussi de se rappeler du mensonge, de cacher ses indices... de l'angoisse qu'il engendre.
Alors, je me pose encore la même question : pourquoi mentir ?
C'est tellement égoïste qu'on ne pense qu'à soi-même lorsqu'on ment au partenaire. On cesse de penser à l'autre, à ses sentiments, à sa confiance. On fixe le regard (myope), on ment, on satisfait l'égo à l'instant. On aurait admis que c'est fini dès qu'on voit le visage croire la réalité travestie, mais c'est faux. Tôt ou tard, le mensonge se dévoile. Que faire donc, mentir encore ?
Je me suis arrêtée à réfléchir aux raisons qui poussent la personne à mentir à son amoureux(se)... je peux dire que chaque mensonge a sa propre raison. Toutefois, certains ont des raisons communes, comme :
« Chéri(e), je ne t'ai jamais trompé » Si dans ce cas, on avoue la vérité, on connaît à l'avance la réaction de la personne trahie... C'est la séparation mais avec une blessure profonde. Donc, pour éviter cette conséquence immédiatement, parce qu'on aime la personne et on souhaite prolonger encore la relation dans l'espoir de ne pas la perdre... on ment !
« Elle/il ne m'intéresse pas », si on savait le contraire, on saurait bien sur que la jalousie va s'installer dans le couple, voire des crises de jalousie, des doutes...donc, on préfère garder le secret de l'attirance chez soi afin d'éviter les problèmes qui, des fois, sont insensés dans les yeux de l'émetteur du mensonge (pour ne pas dire menteur).
« Non, ne me quitte pas, je ne peux pas vivre sans toi » une telle déclaration n'est pas toujours une déclaration d'amour, c'est aussi une crainte de l'échec. On fait tout pour prolonger la relation, jusqu'au moment ou l'on se sent prêt(e) pour la rupture, voire souhaiter prendre "l'initiative" et avouer la vérité « je ne suis plus amoureux de toi ».
« Nous étions entre potes, non aucune fille n'était avec nous » pourtant chaque mec était accompagné d'une fille... le plus souvent dans cette situation, l'homme a envie d'une sortie de célibataire où il se sent libre à faire ce qu'il veut, à s'amuser, mais pour ne pas blesser son amoureuse et pour qu'elle ne perde pas confiance en lui, il choisit de mentir. Sinon, à chaque prochaine sortie, elle n'hésiterait pas de se poser des questions, ou même se faire de mauvaises idées.
Dans le plus général des cas, le mensonge se justifie par l'amour que le « menteur » ressent pour l'autre personne et qui se manifeste par la crainte de perdre la personne chère, la blesser ou créer des problèmes dans le couple.
Je ne pus répondre exhaustivement à la problématique « pourquoi mentir ? » mais je continue à me demander si ces raisons communes et je crois universelles sont-elles convaincantes pour pardonner le mensonge ? Je suis persuadée que la seule et unique raison qui pardonne le mensonge est l'AMOUR. Dans l'absence de celui-ci, on ne résiste pas, c'est plutôt l'orgueil qui prime.

NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 7:15 pm 
Escudero Insurgente
Escudero Insurgente

Mi número de la suerte es:: 0
que pays es_de que pais eres: belgique
mentir ,oui je l'avoue j'ai menti ,je mentirais disant que non
j'ai menti à la femme avec qui ,je suis de peur de la blesser et d'avouer au début que j'aime une autre personne et que je la désire
pourquoi lui mentir celà lui fait plus de mal
je préfère que elle le sache et dire la vérité .
j'ai menti pour ne pas lui dire que j'aime une autre personne et je n'osais pas l'avouer

mentir, sí lo reconozco mentí, mentia diciendo que no
mentí a la mujer con la que sigo,por miedo de herirla y de reconocer al principio que quiera a otra persona y que la deseo
por qué mentirle eso le hace más dolor
prefiero que lo sepa y decir la verdad.
mentí, para no decirle que quiero a otra persona y no me atrevía a reconocerlo.

NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 10:37 am 
Lord Insurgente
Lord Insurgente

la opcion 1 lo realize por cobarde.

slds

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]