Los Angeles van al cielo, Los Malos vamos a todas partes y Volvemos!!"

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Para que sirve la doble nacionalidad?
NotaPublicado: Vie Ene 18, 2008 11:40 am 
Desconectado
Maestro Insurgente
Maestro Insurgente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 17, 2008 2:57 pm
Mensajes: 10355
Ubicación: Barcelona_España
Mi número de la suerte es:: 8
que pays es_de que pais eres: Perú
Doble nacionalidad
¿Para qué?
Adquirir la nacionalidad española por residencia es un derecho que está desarrollado en el Código Civil español y del que pueden hacer uso, con mayor facilidad, los extranjeros que son originarios de la Latinoamérica hispana. Muchos dejan pasar esta oportunidad por desconocimiento de todos los beneficios que le representa obtenerla.
Escribe: Adelaida Villamil Suárez

-“¿Por qué tan elegante y alegre?” le preguntaba un joven ecuatoriano a una paisana que se encontró en el metro de Madrid.
-“Felicítame, ya soy española, acabo de obtener mi nacionalidad española y estaba jurando la Constitución” -le contestó la señora con una amplia sonrisa.
-“La verdad no me parece gran cosa” -le contestó él. Añadió: “Yo no voy a solicitarla, estoy muy orgulloso de
ser ecuatoriano”.
- “Y yo también”, le refutó la otra, acotando. “Pero es que ser ciudadano español nos trae muchas ventajas”.
- “¿Tú crees?”
- “Te voy a contar algunas historias para que veas algunos beneficios”. Y empezó.

Ciudadanía sin estigma
Jorge Vanegas es un periodista deportivo colombiano que vino en 1999 a España a estudiar un curso de entrenador de futbol con la Federación Española de Fútbol. Se vinculó a trabajar en los medios de comunicación y lo compaginó con sus estudios. Llegó con visa de estudiante pero, en uno de los procesos de regularización, obtuvo su permiso de trabajo y de residencia. Una vez que cumplió dos años de permanencia legal solicitó la nacionalidad española, aprovechando que a los inmigrantes provenientes de Iberoamérica, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o Sefardíes tan sólo se les exige este tiempo, mientras que los ciudadanos del resto de países se les exige que hayan residido legalmente en España durante 10 años de forma legal e inisterrumpida.
Jorge es uno de esos jóvenes que ha aprovechado sus vacaciones y tiempo libre para viajar por toda Europa y norte de África. Pero cuando tenía que entrar a un país diferente de la Unión Europea debía solicitar visa y entrar con el pasaporte de su país natal, y era víctima de la estigmatización de la que tienen quienes portan el pasaporte colombiano pues las requisas son más frecuentes y los cuestionamientos más constantes.
Hace dos años Jorge obtuvo la nacionalidad española y, para celebrarlo, decidió ir a estrenar su pasaporte de ciudadano español viajando a Inglaterra. Se fue con su compañero de viaje, Ramón, otro colombiano que aún no tiene nacionalidad española. Jorge entró a Londres con solo mostrar su nuevo pasaporte. En cambio su amigo con pasaporte colombiano tuvo que demostrar que poseía visa de turista y además someterse a más preguntas y requisas. A Jorge su nacionalidad española le ha abierto todas las puertas que él siempre ha querido tocar en sus viajes, pero también ahora le da la oportunidad de aspirar a más cargos profesionales.

Con los mismos derechos
La otra historia es la del peruano César Rojas Oré, que llegó a España hace 15 años para hacer un Doctorado en Sociología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Mientras estudiaba se propuso hacer tres cosas: obtener la nacionalidad española, homologar su título profesional de Ingeniero Administrativo, y seguir estudiando. Y lo logró. En el año 2000 obtuvo la nacionalidad española y a la par homologó su título. Estas dos condiciones le abrieron más oportunidades laborales.
César se presentó a una convocatoria para trabajar con la Administración General del Estado y fue seleccionado
entre varios candidatos y contratado como personal laboral en el Instituto Nacional de Estadística, cosa que no hubiera podido hacer, en ese momento, si no tuviera la nacionalidad española. César ha regresado este año a Perú para ponerse al frente de un proyecto que adelanta la Cruz Roja española en ese país suramericano. Sabe que cuando quiera puede regresar a España, un derecho que tiene por poseer su doble nacionalidad.

Nacionalidad para su hija
En la fila del Registro Central de Madrid estaba Galo Guayana Jiménez, un ecuatoriano que llegó hace 9 años a España y que, desde hace uno, tiene su DNI y pasaporte Español. El tener que renovar su permiso de trabajo y de residencia y el no poder ausentarse de suelo español por más de seis meses fue lo que motivó a este suramericano a solicitar la nacionalidad. Ahora está tramitando la nacionalidad de su hija que es menor de edad y vive hace 3 años de manera legal en este país. Galo, ahora que tiene documentos españoles, estudia la posibilidad de ir a trabajar a otro país de la Unión Europea.

Inquietudes sobre la nacionalidad
Estas tres historias contestan muy bien la pregunta que se hacen muchos inmigrantes¿Nacionalidad para qué? Se puede deducir que obtenerla solo trae beneficios. Pero a medida que nos adentramos en el tema de la nacionalidad
surgen nuevos interrogantes. Por eso hemos consultado en Barcelona al abogado Antonio Segura García- Consuegra, especialista en extranjería.

Una vez que un inmigrante adquiere la nacionalidad española por residencia ¿alguno de sus familiares puede adquirirla automáticamente?
No, nunca de manera automática. Hay que recordar que la nacionalidad por residencia se le da al latinoamericano que lleva dos años viviendo de manera legal en España, sin importar el tipo de permiso que tenga. Lo que sí es cierto es que si la persona que ha adquirido la nacionalidad al momento de jurar tiene hijos menores de edad, ellos podrán solicitar la nacionalidad española por opción al ser hijos de un español. En ese caso se presentará la documentación necesaria y se inicia el procedimiento.
En el caso de que los hijos sean mayores de edad, ellos deberán solicitar nacionalidad por residencia y deberán
cumplir con el requisito de dos años de residencia legal en este país europeo.
En lo que respeta a los cónyuges, la ventaja que tienen es que al estar casados con un español tan sólo se les exigirá un año de residencia legal viviendo en España para poder solicitar su respectiva nacionalidad.

Los españoles que no lo sean de origen ¿cuándo pueden perder la nacionalidad?
Es muy difícil. Existe una posibilidad y es cuando entran voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan un cargo político en un Estado extranjero contra la prohibición expresa del Gobierno. En el caso de que sea un extranjero el que haya tenido que renunciar a su nacionalidad para adquirir la española, la perderá si durante un periodo de tres años utiliza la que hubiera declarado renunciar.

¿Y si una persona que obtiene la nacionalidad española por residencia regresa a su país de origen puede perder la nacionalidad española?
En ese caso no es que se la quiten, lo que pasa es que está renunciando a ella tácitamente. Pongamos el caso de un ecuatoriano que obtiene su nacionalidad española y decide regresar a vivir a su país. Lo que debe hacer esta persona es inscribirse en el consulado de España en Ecuador como ciudadano español y cada tres años debe renovar esa inscripción consular. Pero si esta persona no se inscribe se entenderá con el tiempo que ha renunciado voluntariamente a su nacionalidad española.

¿Por qué tarda tanto, casi 12 meses, la entrega de la partida de nacimiento luego de jurar la nacionalidad?
Lo primero que hay que decir es que desde febrero de este año entró en vigencia una modificación a la Ley de Notariado y Registro con la que se determina que el lugar donde jura es el que tiene que dar la partida de nacimiento y no como antes que todas las solicitudes se enviaban al Registro central, colapsándolo. En el caso de
Barcelona, por ejemplo, actualmente a quien jura la nacionalidad se le entrega al mes su partida de nacimiento. Es
verdad que en muchos pueblos no se cumple todavía, pero las personas que juraron después de la entrada en vigor bien podrían exigirlo.

En caso de que venza la tarjeta de residencia pero ya se ha jurado la nacionalidad ¿se debe renovar o no?
Hay que tener en cuenta que una vez que se vence la tarjeta se tienen tres meses para renovarla. Si antes de que
se venza ese plazo no llega la partida de nacimiento con la que puede solicitar el DNI español lo recomendable es
que se renueve. Es decir en ningún momento dejar morir la residencia legal en España.



La nacionalidad como negocio
Hay quienes ven la nacionalidad como un negocio y estarían dispuestos a casarse con una persona que no tenga papeles a cambio de una suma considerable. Pero no es así de sencillo y son más las complicaciones
que puede traer.
Un caso real demuestra cómo una decisión de esta índole se puede volver en contra de quien obtuvo la nacionalidad o en contra de su familia. En el atentado del 11 de marzo en Madrid murió un colombiano que tenía la nacionalidad española. Él vivía con su pareja de hecho desde hace varios años en la capital madrileña, pero había contraído matrimonio por “conveniencia económica” con otra compatriota suya que no tenía papeles. Cuando ocurrió el desgraciado suceso la pareja de hecho intentó cobrar la indemnización
a la que tenía derecho, pero los documentos eran tajantes, ella no era la esposa. Ante la ley era otra mujer,
precisamente la persona a quien él le había “vendido” el derecho a casarse. Al final la mujer que había pagado por el negocio ilícito fue la que se benefició de la indemnización.
Según el abogado Antonio Segura García- Consuegra, como este caso hay otros que hablan de personas que se casaron por negocio y que luego cuando quisieron hacerlo por amor, tuvieron complicaciones para el divorcio ante la dificultad para encontrar a su supuesto cónyuge. O también se dan situaciones contrarias, en las que quienes pagan por la nacionalidad después son chantajeados por sus supuestos esposos bajo amenazas de delatarlo ante las autoridades.


¿Quiénes pueden obtener la nacionalidad?
Pueden obtenerla aquellas personas que residan en España y dispongan de autorización de residencia. El tiempo de residencia exigido es, como norma general, de 10 años. No obstante, existen determinadas excepciones:
- Refugiados políticos: 5 años.
- Naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal y sefardíes: 2 años.
- Nacidos en territorio español o casados con un nacional: 1 año.
- Nacidos fuera de España, de padre o madre, abuelo o abuela que originariamente hubieran sido españoles: 1 año
Documentos para solicitar nacionalidad
La solicitud se presenta en el Registro Civil correspondiente a la localidad de residencia del solicitante, junto con los siguientes documentos:

- Solicitud dirigida al Ministro de Justicia.
- Certificación literal de nacimiento del interesado/a, en su caso debidamente legalizada por el Consulado.
- Certificación de antecedentes penales expedida por el Ministerio de Justicia español.
- Certificación de antecedentes penales de su país de origen o, en su defecto, Consular de conducta.
- Certificado de empadronamiento.
- Certificación de la Dirección General de Policía que acredite el tiempo de residencia legal y continuada en España.
- Acreditar los medios de vida con que cuenta en España
- Fotocopia del Número de Identificación de Extranjeros o Tarjeta de y los cuestionamientos más constantes.

sacado del ocio latino



_________________
"La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito"
Ralph Waldo Emerson


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 02, 2008 12:23 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 09, 2008 12:42 am
Mensajes: 1765
que pasa en el caso contrario un español que quiera obtener la doble nacionalidad?

se puede obtar a la triple nacionalidad?o eso esta reservado solo a los diplomaticos?

que beneficios le trae y que perjuicios?
segun lei si tienes la doble nacionalidad pierdes algunos servicios de la embajada española....

seria mas recomendable la visa permanente ? como se podria obterner...

en fin tengo un monton de dudas....

_________________
SALVAD AL LINCE IBERICO!!!
salvando linces desde 21 de junio de 2008
Proyecto Iberic Lynx en processo
se buscan apoyos de todo tipo!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 02, 2008 12:27 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 09, 2008 12:42 am
Mensajes: 1765
y mas preguntas...tipo tienes alguna obligacion militar en peru?
ya que alli es obligatorio lo de servir en el ejercito ¿ no?



y mas preguntas eh aqui el convenio

Art. 1
Los españoles y los peruanos podrán adquirir la nacionalidad peruana o española, respectivamente, en las condiciones y en la forma prevista por la legislación en vigor en cada una de las Altas Partes Contratantes, sin perder por ello su anterior nacionalidad.

Sin embargo, los que hubieren adquirido la nacionalidad española o peruana por naturalización, no podrán acogerse a las disposiciones del presente Convenio.

La calidad de nacionales se acreditará ante la autoridad competente en vista de los documentos que esta estime necesarios.

Art. 2
Los españoles que hayan adquirido la nacionalidad peruana conservando su nacionalidad de origen deberán ser inscritos en la Oficina de Nacionalización peruana, y los peruanos que hayan adquirido la nacionalidad española, conservando su nacionalidad de origen, deberán ser inscritos en el Registro Civil español correspondiente al lugar de domicilio.

Las autoridades competentes a que se refiere el párrafo anterior, comunicarán las inscripciones a que se hace referencia en el mismo a la Embajada respectiva de la otra Alta Parte Contratante.

A partir de la fecha en que se hayan practicado las inscripciones, los españoles en el Perú y los peruanos en España gozarán de la plena condición jurídica de nacionales, en la forma prevista en el presente Convenio y en las leyes de ambos países.

Art. 3
Para las personas a que se refiere el artículo anterior, el otorgamiento de pasaporte, la protección diplomática y el ejercicio de los derechos civiles y políticos se regirán por la Ley del país donde se hayan domiciliado, que también regirá para los derechos de trabajo y de seguridad social.

Los súbditos de ambas Partes Contratantes a que se hace referencia no podrán estar sometidos simultáneamente a las legislaciones de ambas, en su condición de naturales de las mismas, sino sólo a la de aquella en que tenga su domicilio. El cumplimiento de las obligaciones militares se regulara asimismo, por dicha legislación, entendiéndose cumplidas las ya satisfechas conforme a la Ley del país de procedencia y quedando, el interesado, en el de su domicilio, en la situación militar que por su edad le corresponda.

El ejercicio de los derechos civiles y políticos regulado por la Ley del país de domicilio no podrá surtir efectos en el país de origen si ello lleva aparejada la violación de sus normas de orden público.

Art. 4
A los efectos del presente Convenio, se entiende adquirido el domicilio en aquel país en el que se haya inscrito la adquisición de la nacionalidad, conforme a lo dispuesto en el artículo segundo.

Este domicilio puede cambiarse sólo en el caso de traslado de la residencia habitual al otro país contratante y de inscribir allí la adquisición en el Registro Civil en España o ante las autoridades competentes peruanas, según corresponda.

En el caso de que una persona que goce de la doble nacionalidad traslade su residencia al territorio de un tercer Estado, se entenderá por domicilio, a los efectos de determinar la dependencia política y la legislación aplicable, el último que hubiere tenido en el territorio de una de las Altas Partes Contratantes.

Quienes gocen de la doble nacionalidad no podrán tener, a los efectos del presente Convenio, más que un domicilio, que será el últimamente registrado.

Art. 5
Las Altas Partes Contratantes se obligan a comunicarse, a través de las Embajadas respectivas, en el plazo de sesenta días, las adquisiciones y pérdidas de nacionalidad y los cambios de domicilio que hayan tenido lugar en aplicación del presente Convenio, así como los actos relativos al estado civil de las personas beneficiadas por él.

Art. 6
Los españoles y los peruanos que hubiesen adquirido la nacionalidad peruana o española renunciando previamente a la de origen podrán recuperar esta última, declarando que tal es su voluntad ante las autoridades competentes respectivas. A partir de esa fecha se les aplicarán las disposiciones del presente Convenio sin perjuicio de los derechos ya adquiridos.

Art. 7
Los españoles en el Perú y los peruanos en España que no estuvieran acogidos a los beneficios que les concede este Convenio, continuarán disfrutando los derechos y ventajas que les otorguen las legislaciones peruana y española, respectivamente.

En consecuencia, podrán especialmente: viajar y residir en los territorios respectivos; establecerse donde quiera que lo juzguen conveniente para sus intereses, adquirir y poseer toda clase de bienes muebles e inmuebles; ejercer todo género de industria; comerciar, tanto al por menor como al por mayor, ejercer oficios y profesiones, gozando de protección laboral y de seguridad social, y tener acceso a las autoridades de toda índole y a los Tribunales de Justicia, todo ello en las mismas condiciones que los nacionales.

El ejercicio de estos derechos queda sometido a la legislación del país en que tales derechos se ejercitan.

Art. 8
Ambos Gobiernos se consultarán periódicamente con el fin de estudiar y adoptar las medidas conducentes para la mejor y uniforme interpretación y aplicación de este Convenio, así como las eventuales modificaciones y adiciones que de común acuerdo se estimen convenientes.

Especialmente lo harán para resolver en futuros Convenios los problemas que planteen la seguridad social, la validez de los títulos profesionales o académicos y la duplicidad de deberes fiscales.

Art. 9
El presente Convenio será ratificado por las dos Altas Partes Contratantes y las ratificaciones se canjearán en Lima, lo antes que sea posible. Entrará en vigor a contar del día en que se canjeen las ratificaciones y continuará indefinidamente su vigencia, a menos que una de las Altas Partes Contratantes anuncie oficialmente a la otra, con un año de antelación, la intención de hacer cesar sus efectos.


Que quiere decir el articulo 1 si dice que este convenio no sirbe para los naturalizados??? no entiendo nada.....

_________________
SALVAD AL LINCE IBERICO!!!
salvando linces desde 21 de junio de 2008
Proyecto Iberic Lynx en processo
se buscan apoyos de todo tipo!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 02, 2008 12:34 am 
Desconectado
Maestro Insurgente
Maestro Insurgente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 17, 2008 2:57 pm
Mensajes: 10355
Ubicación: Barcelona_España
Mi número de la suerte es:: 8
que pays es_de que pais eres: Perú
J.L escribió:
y mas preguntas...tipo tienes alguna obligacion militar en peru?
ya que alli es obligatorio lo de servir en el ejercito ¿ no?


Si pero en tu caso no creo que te afecte ya pasastes esa edad.Además tendrias que tener nacionaldiad peruana uff ya para entonces estaras más grandecito :lol: .

Debes residir más de 1año en Perú para solicitar la doble nacionalidad,la triple no creo que lo den :? desconosco eso.
Son pocos los extranjeros que adquieren la doble nacionalidad la mayoria tiran con la tarjeta de residente permanente que sera igual que aqui x años viviendo ahi y renovando tarjetas y ya te dan la fija.

A todo esto ¿ piensas vivir en Perú con el tiempo? No te lo recomiendo Astryd! :lol: naa mentira!!.

_________________
"La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito"
Ralph Waldo Emerson


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 02, 2008 12:41 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 18, 2008 2:27 pm
Mensajes: 2808
YOLANDA escribió:
J.L escribió:
y mas preguntas...tipo tienes alguna obligacion militar en peru?
ya que alli es obligatorio lo de servir en el ejercito ¿ no?


Si pero en tu caso no creo que te afecte ya pasastes esa edad.Además tendrias que tener nacionaldiad peruana uff ya para entonces estaras más grandecito :lol: .

Debes residir más de 1año en Perú para solicitar la doble nacionalidad,la triple no creo que lo den :? desconosco eso.
Son pocos los extranjeros que adquieren la doble nacionalidad la mayoria tiran con la tarjeta de residente permanente que sera igual que aqui x años viviendo ahi y renovando tarjetas y ya te dan la fija.

A todo esto ¿ piensas vivir en Perú con el tiempo? No te lo recomiendo Astryd! :lol: naa mentira!!.




:lol: :lol: vaya recomendacion la tuya.. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 02, 2008 12:42 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 09, 2008 12:42 am
Mensajes: 1765
segun ese convenio pone que para que me afecte la legislacion española tendria que pedir la nacionalidad en españa no? osea en mi residencia de aqui....entonces tendria que vivir un año en peru volver hacer los tramites en el consulado y de hay irme otra vez?

menudo lio creo que si voy tirare de visa de residencia y lo de la nacionalidad me lo pensare mucho mas tarde pero a un a sin me intriga un poco el tema por que lo veo tan complicado....tambien tengo que aprenderme el himno? :lol: ???

_________________
SALVAD AL LINCE IBERICO!!!
salvando linces desde 21 de junio de 2008
Proyecto Iberic Lynx en processo
se buscan apoyos de todo tipo!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 02, 2008 12:43 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 18, 2008 2:27 pm
Mensajes: 2808
J.L escribió:
segun ese convenio pone que para que me afecte la legislacion española tendria que pedir la nacionalidad en españa no? osea en mi residencia de aqui....entonces tendria que vivir un año en peru volver hacer los tramites en el consulado y de hay irme otra vez?

menudo lio creo que si voy tirare de visa de residencia y lo de la nacionalidad me lo pensare mucho mas tarde pero a un a sin me intriga un poco el tema por que lo veo tan complicado....tambien tengo que aprenderme el himno? :lol: ???


possss..siiii. ahi hasta los nenes d 5 años..lo cantan mano en pecho...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 02, 2008 12:46 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 09, 2008 12:42 am
Mensajes: 1765
lo que no me queda claro es el articulo 1

:?

_________________
SALVAD AL LINCE IBERICO!!!
salvando linces desde 21 de junio de 2008
Proyecto Iberic Lynx en processo
se buscan apoyos de todo tipo!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 02, 2008 12:50 am 
Desconectado
Maestro Insurgente
Maestro Insurgente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 17, 2008 2:57 pm
Mensajes: 10355
Ubicación: Barcelona_España
Mi número de la suerte es:: 8
que pays es_de que pais eres: Perú
J.L escribió:
y mas preguntas...tipo tienes alguna obligacion militar en peru?
ya que alli es obligatorio lo de servir en el ejercito ¿ no?



y mas preguntas eh aqui el convenio

Art. 1
Los españoles y los peruanos podrán adquirir la nacionalidad peruana o española, respectivamente, en las condiciones y en la forma prevista por la legislación en vigor en cada una de las Altas Partes Contratantes, sin perder por ello su anterior nacionalidad.

Sin embargo, los que hubieren adquirido la nacionalidad española o peruana por naturalización, no podrán acogerse a las disposiciones del presente Convenio.

La calidad de nacionales se acreditará ante la autoridad competente en vista de los documentos que esta estime necesarios.


Que quiere decir el articulo 1 si dice que este convenio no sirbe para los naturalizados??? no entiendo nada.....


Quiere decir que los extranjeros que halla elegido nacionalizarse por estar residiendo en Perú de manera legal no podran acojerse a la doble nacionalidad.
Hay dos manera de nacionalizarse:
1.- Por tiempo residiendo legalmente en Perú y renunciando a su anterior nacionalidad.
2.-Otra es adoptando la DOBLE nacionalidad pero SIEMPRE y cuando ambos paises tengan convenios bilaterales ( Perú y España lo tienen)

En el primer caso pues pierde derechos hacia con el estado que ha renunciado la nacionalidad ( lo veo logico).

_________________
"La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito"
Ralph Waldo Emerson


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 02, 2008 1:03 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 09, 2008 12:42 am
Mensajes: 1765
ah ahora ta claro

_________________
SALVAD AL LINCE IBERICO!!!
salvando linces desde 21 de junio de 2008
Proyecto Iberic Lynx en processo
se buscan apoyos de todo tipo!!


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro