Los Angeles van al cielo, Los Malos vamos a todas partes y Volvemos!!"

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 22, 2008 11:27 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 09, 2008 12:42 am
Mensajes: 1765
marco tulio escribió:
NO PODIA LIDERAR EL IMPERIO SEÑOR NI POR LINAJE,PORQUE NO FUE HIJO DE COYA CUZQUEÑA(A REQUISITO INDISPENSBLE),NUNCA FUE RECONOCIDO POR LA MONRQUIA Y LE RELIGIOSIDAD, REPITO.
ES MAS SU VIDA ENTRE QUITO Y CAJAMARCA LO DEMUESTRA FEHACIENTEMENTE.
SU NOMBRE AUQUEÑO(ATAVALIVA),ASI LO REAFIRMA,QUE MAS QUIERE SEÑOR?


eso si tenia entendido que algun problemilla "legal" para gobernar de hay la guerra con su hermano....

_________________
SALVAD AL LINCE IBERICO!!!
salvando linces desde 21 de junio de 2008
Proyecto Iberic Lynx en processo
se buscan apoyos de todo tipo!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 23, 2008 4:47 am 
Desconectado
Lord Insurgente
Lord Insurgente

Registrado: Mar Oct 21, 2008 3:05 am
Mensajes: 1356
Mas que tener un problemilla legal creo que es ser ursurpador y asesino.
Huacar contaba con 52 años aproximadamente y Atavaliva o Atahualpa 31,cuando se suscitaron los previos de Cajamarca.
Huascar habia heredado la doplomacia de Tupac Yupanqui,"El padre de todos los hombres""El descrubridor de Oceania(segun jose Antonio Del Busto)y pretendio mediante esa actitud hacer desistir de sus pretenciones imperiales a su medio hermano,el ecuatoriano Atavaliva.
El encuentro fue en los Baños de Cajamarca y pese a lo peligroso que esto significaba,Huascar llego a ese lugar con su comando principal,entre ellos el nieto del gran general Auqui Titu.
Atavaliva invita de la manera mas sumisa y cordial a su medio hermano una cena, en clara pero a la vez supuesto reconocimiento de la autentica autoridad del Inca.Jamas penso Huascar que los sabrosos guisos preparados por la gstronomos de su hermano,estaban envenenados,cayendo muertos ante la letal pocion y aquellos que resistieron al veneno fueron ultimados a puñaladas.
Eso fue determinante en la historia,Atavaliva considero que no habia mas iedras en su camino,mas nunca imagino que un grupete de maricones,piojosos,sarnosos,criadores de chanchos y algunos curas le harian la vida a cuadritos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 23, 2008 6:41 pm 
Desconectado
Site ADMIN
Site ADMIN
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 17, 2008 6:01 pm
Mensajes: 1619
En realidad existen dos teorías muy consistentes sobre el origen del nacimiento de Atahualpa, una dice que nació en el reino de quito, siendo el producto de la unión del Inca Huayna Cápac y una princesa quiteña (De que vivio alli practicamente toda su vida es aceptado por todos en general). La otra versión, la más frecuente y sustentada afirma que este personaje nació en el cuzco como producto de la unión de Huayna Cápac y una descendiente directa de la panaca real del Inca Pachacutec. Lo concreto de todo esto (no importando donde nació), es que Atahualpa nunca fue coronado como inca porque no le correspondía, ya que el verdadero Inca por derecho fue su hermanastro Huascar!!.... Por lo tanto se puede decir que fue un TRAIDOR que usurpo por poco tiempo el control del Imperio (sin siquiera yegar a disfrutar de este), pero que gracias a su estupidez y ambición se le puede considerar como el responsable directo del derrumbe del Imperio del Tawantinsuyo, por lo tanto así es como debe de ser recordado. Aquí les dejo esta versión de una historiadora peruana que fue publicada de este libro. 8)

Imagen

==============================================================================================

ATAHUALPA

Fue hijo de Huayna Cápac y Tocto Coca, que fue nieta del Inca Pachacútec, por lo tanto integrante de la poderosa panaca Hatun Ayllu. Nació en el Cusco, pero desde niño residió en Tumibamba y Quito acompañando a su padre en las campañas del norte. Siendo joven mostró valentía , inteligencia y carisma, por lo que se convirtió en uno de los hijos predilectos del Sapan Inca; muy querido, además, por la nobleza norteña y los principales generales de la región.

Imagen

Cuando murieron Huayna Cápac y su sucesor Ninan Coyuchi, en 1528, el Willac Umu, gran sacerdote del Sol, entregó la mascaypacha roja a Huáscar, considerando que era hijo de coya o mujer principal. Atahualpa aceptó tal decisión y sólo le pidió al nuevo Inca ser designado como Incap Rantin, es decir su representante en Tumibamba. 8)

Se sabe que había sectores de la nobleza muy descontentos por el nombramiento de Huáscar considerando que no tenía méritos suficientes y temiendo sus planes reformistas que perjudicarían los privilegios tradicionales de las panacas (ayllus reales). En 1529 el Inca descubrió la conspiración de su hermano Cusi Atauchi a quien dio cruel muerte junto a muchos nobles acusados de secundarlo. Los orejones ejecutados eran prestigiosos miembros de la saya Hanan Cusco, bando que se distanció del Inca y siguió conspirando, promoviendo una rebelión que derrocara a Huáscar.

Imagen

Huáscar buscando afirmar su poder y eliminar a sus potenciales rivales, exigió la presencia de todos sus hermanos paternos en el Cusco con el pretexto de la llegada de la mallqui (momia) de Huayna Cápac a la capital imperial. Los orejones, mitimaes, curacas y generales de Tumibamba y Quito aconsejaron a Atahualpa no asistir pues su vida corría peligro en el Cusco. Entonces Atahualpa envío dos delegaciones justificando su ausencia y jurando obediencia al Inca, sin embargo éste asesinó a unos y torturó a otros, acusándolos de ser parte de una rebelión que se preparaba en el norte del imperio.

La nobleza incaica de Quito y Tumibamba convenció a Atahualpa que la única salida era la guerra total contra Huáscar. Se preparó un gran ejército dirigido por los yana- generales Quisquis, Calcuchímac y Rumiñahui, y se realizó una gran ceremonia para colocarle una mascaypacha roja reconociéndolo como nuevo soberano del Tahuantinsuyo. La guerra estaba declarada y traería funestas consecuencias para el Imperio de los Incas. :?

Después de algunas derrotas iniciales, los ejercitos atahualpistas comenzaron su incontenible avance rumbo al Cusco, dirigidos por Quisquis y Calcuchímac. La batalla decisiva se realizó en el paraje de Chontascaxas (Apurímac, Perú) donde los quiteños lograron tomar prisionero al Sapan Inca. Las tropas vencedoras entraron al Cusco y dieron cruel muerte a muchos familiares de Huáscar, principalmente a los miembros de la panaca Cápac Ayllu (descendientes de Túpac Yupanqui) a la que pertenecía el Inca derrotado. Éste fue torturado y obligado a presenciar los horrendos crímenes para luego ser llevado semidesnudo rumbo a Cajamarca, para comparecer ante su medio hermano Atahualpa.
Atahualpa, desde sus aposentos en la llaqta de Cajamarca, celebraba los contundentes triunfos de sus tropas en el sur. Considerándose invencible, aquellos días de noviembre de 1532, permitió que unos extranjeros barbudos, que llegaron por las costas de Tumbes, ingresaran a la sierra norte y se entrevistaran con él: eran los españoles. En los Baños de Pultumarca, fue el primer encuentro entre hispanos y el nuevo Inca. Hernando Pizarro convenció a Atahualpa para asistir a una comida y entrevista con su hermano Francisco Pizarro, prometiendo devolver los bienes que habían tomado sin autorización.
El 16 de noviembre de 1532 el Inca asistió a la plaza de Cajamarca acompañado por un impresionante cortejo de 8 mil personas, pero sólo con 200 guerreros con porras y sogas para matar a los barbudos que insolentemente se hacían pasar por enviados del dios Wiracocha y partidarios de Huáscar. Al atardecer de aquel día, en la plaza, el sacerdote español Vicente Valverde le exigió al Inca su conversión a la religión católica y sus sometimiento a la autoridad del Rey de España. Atahualpa rechazó aquel "requerimiento" por lo que las fuerzas invasoras atacaron sorpresivamente con armas de fuego, caballos y espadas. Ocurrió una horrenda masacre que ocasionó al menos 4000 muertos, en medio de la cual el Inca fue secuestrado y llevado al Amaruhuasi, donde soportaría un cautiverio de ocho meses.
Al conocer la avidez de los extranjeros por los metales preciosos, el Inca ofreció un fabuloso rescate de un cuarto lleno de oro y dos de plata, por su vida y libertad. Muchas llaqtas(ciudades), templos y palacios del Tahuantinsuyo fueron dilapidados para cumplir con el acuerdo; sin embargo los españoles se repartieron el botín y prepararon la muerte del Inca. Las instigaciones de Diego de Almagro, el indio Felipillo y el cura Vicente Valverde consiguieron la sentencia de muerte para el Inca. Los cargos contra él no consideraron los usos y costumbres andinos; en realidad fueron pretextos para eliminarlo rápidamente.

Imagen

Fue el 26 de julio de 1533, en la Plaza de Cajamarca, cuando el Inca fue preparado para la hoguera. Antes de consumarse la condena, Atahualpa aceptó bautizarse para que le cambien la pena y no convertirse en cenizas, pues esto le imposibilitaba convertirse en mallqui, y significaba morir definitivamente. El frayle Valverde lo bautizó en el acto con el nombre de Francisco, en honor a su padrino, el jefe de los invasores. Luego de la ceremonia el Inca fue estrangulado y su cuerpo enterrado en la capilla de Cajamarca. Los españoles reconocieron como nuevo soberano a un joven noble huascarista llamado Túpac Huallpa, para avanzar junto a él rumbo a la capital del rico Tahuantinsuyo, el Cusco.

http://losincas.blogspot.com/2005/05/atahualpa.html

_________________
Imagen

Proud of my roots.../


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 23, 2008 11:02 pm 
Desconectado
Lord Insurgente
Lord Insurgente

Registrado: Mar Oct 21, 2008 3:05 am
Mensajes: 1356
FELICITACIONES FULANO,EXCELENTE APORTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 24, 2008 12:28 am 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 24, 2008 12:01 am
Mensajes: 7
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No es Machu Picchu, es Choquequirao, que fue descubierto un año antes por el mismo que descubrio Machu Picchu. Esta mas adentro en la Selva que el propio Machupicchu.

Saludos,
JRIVERA

_________________
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 24, 2008 12:35 am 
Desconectado
Maestro Insurgente
Maestro Insurgente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 17, 2008 2:57 pm
Mensajes: 10363
Ubicación: Barcelona_España
Mi número de la suerte es:: 8
que pays es_de que pais eres: Perú
Que preciosas fotos JRIVERA por cierto bienvenido!! si tienes más fotos personales de tu viajes por el interior del pais,hay un post al respecto seria bueno tenerlo ahi también.

MUESTRANOS TUS MEJORES FOTOS DEL PERU

_________________
"La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito"
Ralph Waldo Emerson


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 24, 2008 12:59 am 
Desconectado
Lord Insurgente
Lord Insurgente

Registrado: Mar Oct 21, 2008 3:05 am
Mensajes: 1356
JRIVERA
CON TODO RESPETO IRAN BINGHAN NO DESCUBRIO NI MACHU PICHU NI CHOKEQUIRAO,ESTOS BELLOS RESTOS ARQUEOLOGICOS,FUERON DESCUBIERTOS POR LOS PERUANOS ,HERMANOS PALMA ,POR LO MENOS EL PRIMERO EN 1902,COMO CONSTABA DE UNA PLACA DEJADA POR ELLOS DESDE ESA EPOCA.
BINGHAM ,SACO A MATRTILLAZOS LA PLACA Y SE ATRIBUYO LOS DESCUBRIMIENTOS.
SIN EMBARGO HOY LA HISTORIA LO CALIFICA COMO EL REDESCUBRIDOR DE RUINAS EN EL PERU Y A EL ,COMO A LA UNIVERSIDAD DE YALE Y LA NATIONAL GEOGRAPHIC, COMO QUIENES DIERON A CONOCER AL MUNDO LA EXISTENCIA DE ESTAS MARAVILLAS.
A PROPOSITO CUANDO VAN A DEVOLVER LOS RESTOS QUE SE LLEVARON PRESTADOS A LA UNIVERSIDAD DE YALE?,LUEGO DE LOS REDESCUBRIMIENTOS?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 24, 2008 1:00 am 
Desconectado
Cruzado Insurgente
Cruzado Insurgente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 17, 2008 11:08 am
Mensajes: 608
Ubicación: Lima, Perú.
Fulano escribió:
En realidad existen dos teorías muy consistentes sobre el origen del nacimiento de Atahualpa, una dice que nació en el reino de quito, siendo el producto de la unión del Inca Huayna Cápac y una princesa quiteña (De que vivio alli practicamente toda su vida es aceptado por todos en general). La otra versión, la más frecuente y sustentada afirma que este personaje nació en el cuzco como producto de la unión de Huayna Cápac y una descendiente directa de la panaca real del Inca Pachacutec.


Es lo que le decía a Marco Tulio... Cabe señalar que los que defienden la versión del nacimiento en Cuzco son muy renombrados cronistas como Pedro Cieza de León y Sarmiento de Gamboa.

Fulano escribió:
Lo concreto de todo esto (no importando donde nació), es que Atahualpa nunca fue coronado como inca porque no le correspondía, ya que el verdadero Inca por derecho fue su hermanastro Huascar!!.... Por lo tanto se puede decir que fue un TRAIDOR que usurpo por poco tiempo el control del Imperio (sin siquiera yegar a disfrutar de este), pero que gracias a su estupidez y ambición se le puede considerar como el responsable directo del derrumbe del Imperio del Tawantinsuyo, por lo tanto así es como debe de ser recordado. 8)


Umm, no estoy de acuerdo con este fragmento. Como todos sabemos, Huáscar citó en Cuzco a Atahualpa con el único fin de matarlo, este último estaba entre la espada y la pared, era pelear o morir (si no asistía y no se armaba iba a ser perseguido por su hermano a lo largo y ancho del imperio e igualmente sería ejecutado, así que estaba obligado a formar un ejército).

Además, seamos justos, Atahualpa tenía muchos más méritos que Huáscar para gobernar, libró grandes batallas en lo que ahora es Ecuador en pro de la estabilidad del imperio, ¿Huáscar qué hacía mientras tanto? El gran error de Atahualpa, eso sí, fue confiar en los españoles.
:roll:

_________________
Imagen
Gracias a Dios, soy peruano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 24, 2008 1:03 am 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 24, 2008 12:01 am
Mensajes: 7
Bueno, de acuerdo a tu comentario esta igual que el tema de Américo Vespucio y Cristobal Colón.

Pienso que si debe existir un anhelo en la devolución, toda vez que han permitido inventariar las reliquias por expertos del INC.

Aunque todos sabemos que no existe Fecha, seguramente por los temores a que se pierda algo en el Perú, como ocurrio con el Famoso Tumi de un Kilo de oro que fue robado del Museo de Arte y fundido, toda una desgracia.

Saludos,
JRIVERA

_________________
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 24, 2008 1:05 am 
Desconectado
Lord Insurgente
Lord Insurgente

Registrado: Mar Oct 21, 2008 3:05 am
Mensajes: 1356
LO DE ATAVALIVA NO FUE ERROR FUE SOBERBIA,YA QUE ESTE ECUATORIANO SE CREIA HIJO DE DIOS.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro