Los Angeles van al cielo, Los Malos vamos a todas partes y Volvemos!!"

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Duda sobre certificado soltería y RENIEC
NotaPublicado: Vie Ene 18, 2008 11:15 am 
Maestro Insurgente
Maestro Insurgente

Mi número de la suerte es:: 8
que pays es_de que pais eres: Perú
Alma escribió:
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar con este asunto pq ando despistada, resulta que en el punto 2.7 de los requisitos para registrar el matrimonio en el consulado español, se pide que el certificado de soltería del contrayente peruano sea expedido por la municipalidad donde te casas y luego se debe sellar en la Reniec, pues bien, si ya tenemos el certificado expedido por la Reniec directamente no hará falta solicitarlo en la municipalidad, no? Si alguien me lo puede decir ya mismo se lo agradecería porq ya no nos queda tiempo!!!
Gracias!!!

Rpta de EROS

A ver, lo que dice el punto 2.7 es:

Certificado que acredite el estado civil del contrayente extranjero (peruano o de otra nacionalidad) al momento de la celebración del matrimonio (certificado de soltería o constancia de no haber contraído anteriormente matrimonio) expedidas por la Municipalidad que celebró el matrimonio.

Bueno el caso es que algunas Municipalidades sobre todo las de provincias no estan conectadas directamente con el reniec, por lo que la copia del certificado de solteria que dan, debe estar con el sello y firma de la registradora civil que realizó la boda. En mí caso basto eso. La que si tuve que hacer legalizar en el RENIEC fue la fotocopia de mi acta de matrimonio certificada con la firma y sello de la registradora que me casó. Ese tramite se hace en la RENIEC y cuesta 17 soles.

Los que sacaron certificado de solteria de la RENIEC, ya no necesitan visarlo. Y los que se casan en estos distritos : San Borja, Surco, Surquillo, San Isidro, Comas, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Lince, Santa Anita, Breña o San Luis, ya no necesitan legalizar su acta de matrimonio pues es el mismo RENIEC el que los expide.

LEAN ESTO:
=========

El RENIEC, autentica las firmas de los Registradores Civiles de las partidas (expedidas a partir de enero de 1999) y certificado de soltería que se requieran para uso en el exterior.
Si su partida es de cualquiera de los distritos de San Borja, Surco, Surquillo, San Isidro, Comas, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Lince, Santa Anita, Breña o San Luis no es necesario que la autentique en RENIEC ya que somos nosotros mismos los que expedimos dichas partidas en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional a un costo de 15.00 soles pagados en el Banco de la Nación. En estos casos solo deberá certificarla ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Si su partida no esta en la relación antes mencionada deberá autenticarla ante RENIEC Requisitos:
1) Copia certificada y una (1) copia simple del acta de nacimiento, matrimonio, defunción, constancia de nacimiento, matrimonio, defunción y/o certificado de no Inscripción, debidamente certificada por el Registro Civil (firma y sellos).
2) Recibo de pago expedido por el Banco de la Nación por cada acta a certificar según importe señalado en el TUPA (S/17.00 nuevos soles) por concepto de derecho de trámite. Tributo 002143
3) Original y copia del documento de identidad de la persona que va a realizar el trámite. (DNI, LE., carné de extranjería, etc)
La recepción y entrega de partidas se realiza en las siguientes Oficinas Registrales:
- Ate: Av. Nicolás Ayllón (Ex Carretera Central) 6344 Ate-Vitarte (Telef. 351-9751)
- Callao: Av. Sáenz Peña 122
- Santa Anita: Av. De la Torre Ugarte N° 180 Urb. Los Ficus. (Telef. 362-8222)
- San Borja: Av. Javier Prado Este 2388-2392
- Jesús María: Jr. Talara 136 (entre la cuadra 8 y 9 de la Av. Brasil)
- Independencia: Calle Los Andes 486 (entre Tottus y Metro)
- San Juan de Miraflores: Jr. Joaquín Bernal 474 (Telef. 276-5974)
En el horario de lunes a viernes de 8:30am a 4:00pm, la entrega será en 3 días

Solo para la agencia de Lima Jr. Cuzco 653:
Las partidas ingresadas de 8.30am a 10:00a.m. se entregaran a las 12:30 del medio día
Las partidas ingresadas de 10:00am a 1:00pm. se entregaran a las 3:30p.m.
Las partidas ingresadas de 1:00pm a 4:00pm. se entregaran a las 10:00am. del día siguiente

Recuerde que el horario de atencion de todas nuestras agencias a nivel nacional es de lunes a viernes de 8:30am a 4:00pm y los sabados de 8:30am a 12 del medio dia.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 18, 2008 11:16 am 
Maestro Insurgente
Maestro Insurgente

Mi número de la suerte es:: 8
que pays es_de que pais eres: Perú
emmachaupis escribió:
DESPÙES K TE CASA, CUANTO TIEMPO TARDA EN EXPEDIR TU PARTIDA DE MATRIMONIO LA RENIEC?????

PORK SI LO HACEN DIRECTAMENTE LAS MUNICIPALIDAES ,TARDA DE 20 A 30 DIAS....

A ver te explico, si te casas en estas municipalidades: San Borja, Surco, Surquillo, San Isidro, Comas, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Lince, Santa Anita, Breña o San Luis, ya no necesitan legalizar tu acta de matrimonio pues es el mismo RENIEC el que las expide. Sin embargo algunas personas afirman que la partida la entregan a los 15 dias. Recomiendo preguntar este detalle en la Municipalidad donde piensas casarte.
En mí caso contraje matrimonio en una Municipalidad no conectada a RENIEC y al dia siguiente pedí a la Registradora Civil que me casó, una copia certificada del libro de matrimonio, donde firmamos mi esposa y yo. Y adicionalmente le pedi una copia certificada de mi certificado de solteria.
Ese mismo día fuí a la RENIEC y previo pago de 17 soles deje la copia para que el RENIEC me legalizara la firma de la Registradora Civil ( en ese entonces el certificado de solteria no necesitaba sello de Reniec, ahora si lo piden, y tambien sello de relaciones exteriores ).
Al dia siguiente a las 12 del mediodia me entregaron mí partida de matrimonio sellada por Reniec.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]