Los Angeles van al cielo, Los Malos vamos a todas partes y Volvemos!!"

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Donde comprar productos peruanos
NotaPublicado: Dom May 31, 2009 7:59 pm 
Novato
Novato

Mi número de la suerte es:: 7
que pays es_de que pais eres: España
Hola a tod@s!!! _defini0074

Buscando páginas donde comprar productos peruanos di con este foro y me pareció que era un buen sitio para buscar ayuda razz
Verán, soy asturiana y mi marido es peruano. Llevamos en Asturias ya casi dos años y aunque por suerte puedo prepararle la mayoría de platos que comía allá, echa de menos algunas cosas.
Hace semanas que no hace más que decir que tiene ganas de una Inka cola y como en junio es su cumpleaños y estamos planeando una anticuchada con sus choclos, rocoto con cebollita china..., había pensado en darle una sorpresa y conseguirsela junto con pisco para preparar unos pisco sours. Creo que sería una gran sorpresa para él, pero no encuentro ninguna de las dos cosas emotriste

Alguien sabe donde puedo conseguir estos productos en Asturias o a través de internet? Si de paso también se pueden conseguir otras cosas como olluquito no me quejo razz

Por si sirve de algo, a cambio dejo una recopilación de los sitios donde suelo encontrar la mayoría de cosas:

La Cesta Latina (Oviedo): Ahí se encuentra casi todo lo esencial: ají, rocoto, choclo, quinua, mazamorra morada en sobre, chicha morada, ají seco, pulpas congeladas de frutas... Es un poquitín caro pero merece la pena

Carrefour: Por lo menos en el de Gijón, he conseguido cerveza Cristal y Cuzqueña. El otro día estuve allá y llegué a casa con un sixpack que le dió una alegría tremenda razz

Hipercor - Supercor: Ají panca seco, chicha morada, pasta de ají, rocoto..., chips de camote, salsa de ostión (de ostras) para el chaufa

Y en casi todos ellos maíz para tostar (canchita serrana), quinua, chifles, chancaca...
También he visitado algún locutorio donde he conseguido choclo desgranado o en trozos, pulpa de frutas y alguna cosilla más por ahí, pero no recuerdo los nombres y además suele variar bastante de vez en vez que voy.

Bueno, espero que me puedan ayudar. Por mi parte, si en algo puedo servir de ayuda, estaré encantada de colaborar de alguna manera. Un saludo byebye

Asunto: Re: Donde comprar productos peruanos
NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 1:15 am 
MODERADOR
MODERADOR

Mi número de la suerte es:: 0
que pays es_de que pais eres: Perú
Hola:

Espero que el siguiente link de busqueda te pueda ayudar, saludos:

http://www.google.com.pe/search?q=%22pr ... art=0&sa=N

NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 3:59 am 
Site ADMIN
Site ADMIN

chocolucuma escribió:
Hola a tod@s!!! _defini0074

Buscando páginas donde comprar productos peruanos di con este foro y me pareció que era un buen sitio para buscar ayuda razz
Verán, soy asturiana y mi marido es peruano. Llevamos en Asturias ya casi dos años y aunque por suerte puedo prepararle la mayoría de platos que comía allá, echa de menos algunas cosas.
Hace semanas que no hace más que decir que tiene ganas de una Inka cola y como en junio es su cumpleaños y estamos planeando una anticuchada con sus choclos, rocoto con cebollita china..., había pensado en darle una sorpresa y conseguirsela junto con pisco para preparar unos pisco sours. Creo que sería una gran sorpresa para él, pero no encuentro ninguna de las dos cosas emotriste

Alguien sabe donde puedo conseguir estos productos en Asturias o a través de internet? Si de paso también se pueden conseguir otras cosas como olluquito no me quejo razz

Por si sirve de algo, a cambio dejo una recopilación de los sitios donde suelo encontrar la mayoría de cosas:

La Cesta Latina (Oviedo): Ahí se encuentra casi todo lo esencial: ají, rocoto, choclo, quinua, mazamorra morada en sobre, chicha morada, ají seco, pulpas congeladas de frutas... Es un poquitín caro pero merece la pena

Carrefour: Por lo menos en el de Gijón, he conseguido cerveza Cristal y Cuzqueña. El otro día estuve allá y llegué a casa con un sixpack que le dió una alegría tremenda razz

Hipercor - Supercor: Ají panca seco, chicha morada, pasta de ají, rocoto..., chips de camote, salsa de ostión (de ostras) para el chaufa

Y en casi todos ellos maíz para tostar (canchita serrana), quinua, chifles, chancaca...
También he visitado algún locutorio donde he conseguido choclo desgranado o en trozos, pulpa de frutas y alguna cosilla más por ahí, pero no recuerdo los nombres y además suele variar bastante de vez en vez que voy.

Bueno, espero que me puedan ayudar. Por mi parte, si en algo puedo servir de ayuda, estaré encantada de colaborar de alguna manera. Un saludo byebye

Hola ChocoLucuma bienvenida al foro, me agrada que a través de un compatriota conozcas tanto de la culinaria peruana.../ Mas que darte direcciones de donde puedes conseguir mas productos peruanos, déjame felicitar a suertudo de tu esposo de tener a una esposa como tu (que se ve que lo quieres bastante) que se da el trabajo de buscar e investigar sobre la culinaria de un pías tan lejano y diferente como el Perú, tan solo por complacerlo!!... clap 8) ... las verdad hoy en día no se ven muchas mujeres "modernas" que lo harían tan meticulosamente como tu.. redface .jaja razz. En fin creo que las mas indicadas para ayudarte en eso son las damas peruanas casadas con españoles y que actualmente viven en la península, tales como Yola, Emma, Astrid, etc. Estoy seguro que ellas pueden darte la dirección de algunos de sus “Guariques” por allí.../ 8)

Saludos.../

Proud of my roots.../

NotaPublicado: Jue Jun 04, 2009 7:40 pm 
Maestro Insurgente
Maestro Insurgente

Mi número de la suerte es:: 8
que pays es_de que pais eres: Perú
chocolucuma BIENVENIDA.

de lo que has citado son los lugares donde yo mayormente he encontrado los mismos productos,puedes ir a tiendas de marroquis y dejar las imagenes del producto,ellos se preocupan de buscarte el producto realmente,si no lo encuentran ellos pssss :neutral: tendras que pedir a la familia de tu esposo que envien el producto en encomienda.

Yo suelo hacerlo asi (pedir que me envien una encomienda) con el ajinomoto,y especies y chocolates como doña pepa y cua cua redface :lol:

NotaPublicado: Vie Jun 05, 2009 11:42 pm 
Novato
Novato

Ante todo, muchas gracias a todos por sus respuetas 040104

Yolanda, probaré lo que me comentas de las tiendas marroquís, aunque primero tengo que localizar una porque no suelo prestar mucha atención a donde están ubicadas redface La verdad que nunca se me hubiera ocurrido :shock:
Lo de la encomienda lo guardo como último recurso, porque cuando me envían cosas nunca quieren cobrarme los gastos y me da un poco de rabia, aunque bueno, al fin y al cabo es para su niño no?? razz

Fulano (que buen nick :lol: ) he de reconocer que no es solo por darle gusto a él... es que la comida peruana está muy muy rica :roll: :roll: La verdad que nunca la había conocido hasta que me fui allá y ahora mira... hasta mi nick está influenciado :lol: me encantó y me he convertido en una gran defensora de ella porque además aquí es una gran desconocida. ¿No me tocarán algún día los euromillones para montar un buen restaurante peruano y que no estén todos en Madrid y Barcelona? pray :lol:

Pepelucho, el google lo exprimí todo cuanto pude. Reconozco que no soy de las personas que más partido saben sacarle y posiblemente haciendo mejores búsquedas encontraría mejores respuestas, pero puedo asegurarte que antes de preguntar, siempre procuro buscar lo que deseo por mi cuenta para no molestar a nadie ;-)

Ah... y para los que estén por Asturias, comentar que en Comandante Vallespín (Oviedo) hay un cyber con bastantes cosillas. Ayer, aparte de choclo, conseguí mazamorra morada para preparar, vi maíz morado (aunque no lo compré porque todavía tengo que enterarme bien de como se usa redface ), conseguí una gaseosa llamada Andins cola, que por lo menos de pinta se parece a la inka y como siempre, los clásicos de quinua, chifles y demás. Decir que el choclo es alrededor de 1 euro más barato que en La Cesta, que me parece un ahorro bastante interesante

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas byebye

NotaPublicado: Dom Jun 07, 2009 4:48 pm 
Novato
Novato

Pues vuelvo para comentarles a los que estén también por Oviedo, que en este mismo Cyber que comento, ayer me confirmaron por correo que tienen pisco Quebranta. El día que yo estuve allí no estaba la persona encargada habitualemente y me dijeron que no, pero por mail me comentan que sí a unos 16€ la botella aproximadamente. Así que si alguien tiene el capricho y no encuentra, ya sabe donde hay.

Un saludito byebye

NotaPublicado: Lun Jun 29, 2009 3:59 pm 
Novato
Novato

Mi número de la suerte es:: 6
Hola y saludos a todos razz

Lamento llegar tarde pero, espero que de todas maneras te sirva la información. Yo siempre compro los productos en el Mercado de Colón en Valencia pero, cuando vivía en Pontevedra, no conseguía donde comprarlos así que los compraba diréctamente desde la página de Productos Nativo.

http://www.goyanativo.com/

Está bastante bien y cuenta con gran variedad y así puedo lograr que mi familia coma comida de mi tierra y que mi marido, que es gallego, haya aprendido a amar la comida peruana (sobre todo la Causa que es su favorita)

Muchos abrazos y saludos fraternales.

NotaPublicado: Mar Jul 21, 2009 1:09 am 
Cruzado Insurgente
Cruzado Insurgente

Hola chocolucuma, creo que ya somos dos, tambien soy asturiana casada con un peruano, por lo que he leido creo que ya recorrimos los mismos lugares, pero lamentablemente aqui en Asturias no hay mucha variedad y nos conformamos lo que vamos encontrando por varios lugares, entre ellos la cesta latina.
En el mercadona hay culantro fresco, tambien es una ventaja y hemos conseguido tambien albahaca fresca tambien en una floristeria, hemos visto que habia las plantitas por un euro y nada trajimos la plantita a casa.
Lo que daría por encontrar un restaurante peruano por Asturias, pero nada, ni uno si quiera. Lo que echo de menos comer un buen ceviche!!!!!
Mucho gusto de encontrar una paisana casada con un peruano....

NotaPublicado: Mar Jul 21, 2009 8:32 pm 
Novato
Novato

Lo primero, perdón por no respoder Carolate. Me despisté un poco de este tema y no me llegaron avisos de nuevas respuestas 3323.gif

Gracias por la dirección. Desde Nativo fue donde me dieron la dirección del ciber que comentaba anteriormente. Me dieron otra más en Oviedo, aunque más tenía cosas Ecuatorianas y no volví, y otras dos en Gijón que dos años más tarde no visité cleausa , pero también me indicaron que solo vendian al por mayor y por lo tanto descarte esa opción.
¿te venden en cantidades pequeñas o tienes que comprar por cajas como si fueras un negocio? Ya me contarás [icon_wink.gif]

Chanelina, te acabo de mandar un mp porque no sabía fijo si habías sido tu la que me había escrito o no. Ahora ya veo que sí razz . En el privado te lo explico mejor. Escríbeme y hablamos ;-)

Un saludo a tod@s byebye

NotaPublicado: Vie Abr 05, 2013 6:19 pm 
Novato
Novato

Me ha hecho gracia encontrarme este tema de hace tanto tiempo mientras buscaba la página de un proveedor que no guardé en favoritos _defini0076 sobre todo cuando hace meses busqué el foro para ver si encontraba información sobre unos trámites y no lo encontré 3323.gif
El caso es que, al verlo, pensé que era buena idea actualizarlo, por si a alguien le resulta de interés, contándoles que abrí una tienda latina en mi pueblo, El Entrego, y que tenemos tienda on-line para servir a toda la península, así que si necesitan alguna cosa, estamos a su disposición. El nombre, muy peruano... Caseritos icon_biggrin.gif

Un saludo byebye

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente