Los Angeles van al cielo, Los Malos vamos a todas partes y Volvemos!!"

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Chicas! dejen aqui sus tips de belleza!
NotaPublicado: Dom Ago 23, 2009 10:30 pm 
Maestro Insurgente
Maestro Insurgente

Mi número de la suerte es:: 8
que pays es_de que pais eres: Perú
:lol: :lol:
Bueno a raiz que he visto que hay mas chicas en el foro que saben mejor que yo, cuidarse.
Dejen por aquí,todos sus trucos de belleza y también esas marcas que han probado y han resultado ser un fiasco!
(asi me evito comprarlo :lol: )

Asunto: Re: Chicas! dejen aqui sus tips de belleza!
NotaPublicado: Sab Ago 29, 2009 9:55 am 
Novato
Novato

Mi número de la suerte es:: 7
que pays es_de que pais eres: España
Bueno, me animo como la primera (y después de haberme recorrido unas cuantas tiendas buscando el precio de un eye liner) explicando mi especialidad en el maquillaje: los ojos. Os diré que hay miles de formas de resaltar los ojos dependiendo de la forma, la profundidad de la mirada, la longitud de las pestañas, incluso el color de ojos (sí señores, hay que maquillarse de forma distinta si tienes los ojos azules, me enteré en mi búsqueda del eye-liner perdido). Empezaré explicando qué materiales básicos hay que tener para poder maquillarse los ojos sin hacer "chapuzas" (Cuántas veces no habré usado el pintalabios negro como eye liner en un momento de prisa y luego he pagado las consecuencias, primera cosa que debéis saber: EL PINTALABIOS EN LA CARA DESAPARECE CON EL CONTACTO, y para la desgracia del usuario, no desaparece limpiamente, si no que te deja lo que en España llamamos "churretes" es decir, que si se te ocurre hacerte un bonito dibujo con pintalabios en la zona de alrededor del ojo, en lo que calculo yo que serán como 15 minutos tendrás una mancha negra que tendrás que quitar con 10 litros de tónico desmaquillante y eso siendo optimistas). A lo que íbamos, que se me va la pinza, los materiales básicos son:

-Una crema o contorno de ojos: Yo utilizo uno de la marca La Roche Posay, cuesta 16 euros, cunde mucho y es bastante efectivo, aunque debo aclararos que en el caso de que no tengáis ojeras, ni la piel de alrededor de los ojos muy deshidratada lo mejor es usar cualquier crema hidratante que tengáis por casa (aconsejo alguna que tenga avena o aloe vera), este tipo de cremas se deben aplicar en párpados y alrededor del ojo y se debe esperar a que la piel las absorba antes de maquillarse (Ojo con la absorción, la zona tiene que estar completamente seca antes de aplicar una base de maquillaje)

-Base de maquillaje: En general para los ojos aconsejo una base con textura de mousse como la de Lorea'l , Elizabeth Arden o Chenyu, que rondan el precio entre los 10-12 euros (son carísimas, pero suelen cundir bastante y ser muy efectivas), bien en cuanto a la aplicación, volvemos a lo mismo que con el contorno de ojos, hay que esperar a que se seque totalmente antes de empezar a dar color o a delinear o como hago yo, a dibujar.

-Paleta de sombras: Es decir, sombras de distintos colores, tonalidades y demás, yo suelo usar las sombras en polvo, aunque también las hay en mousse o en crema. No puedo decir marcas ni precios porque hay miles (Y sinceramente las mías ya ni me acuerdo de donde son, cuando lo encuentre os lo diré)

-Brochas y pinceles: Para los ojos aconsejo un pincel extra fino, una brocha plana, y un pincel biselado

-Delineador: Bien, mi producto favorito de maquillaje, puede ser en lápiz (Lorea'l: precio estimado sobre unos 2 euros), Líquido (Aquí casi todos son bastante similares y efectivos, son más baratos que los lápices aunque dependen de la marca, la ventaja sobre los delineadores de lápiz es que quedan mucho más definidos y dan un aspecto más limpio, además de que son más resistentes al sudor) y por último, esa cosa conocida como kajal (cuyo precio varía si lo compras en una tienda de cosmética o un herbolario, el kajal es para un maquillaje breve, es decir que va a ser usado poco tiempo, porqe al cabo de media hora, sudes o no, estés en un sitio frío o no, pase lo que pase, el kajal empezará a correrse y en el mejor de los casos puedes acabar pareciendo un panda)

-Rimmel: Bien, en cuanto a marcas no tengo preferencia alguna, su precio puede oscilar desde los 5 euros hasta los 10 (Hay algunos que parece que hablan y por eso salen tan caros) Lo mejor es uno sencillo, de color negro, cepillo a doble capa con cerdas largas y cortas y resistente al agua (IMPRESCINDIBLE)

Bien, el primer maquillaje que explicaré es uno que a mi parecer va bien con todo tipo de ojos, usualmente le llaman el maquillaje "ahumado" o "smooky effect". El tutorial lo explicaré en base al dibujo de un ojo (dado que con fotos, viendo la calidad de mi cámara...pues me da que se verá un fragmento de ojo de cuando en cuando).

El primer paso es la aplicación del contorno de ojos, como ya dije, después de su aplicación hay que esperar a su correcta absorción. Acto seguido se aplica la base de maquillaje
Las líneas rojas marcan las zonas donde tienen que aplicarse.

Imagen

Una vez correctamente seco (aconsejo pasar una brocha de maquillaje limpia para eliminar posibles residuos) comenzamos con la aplicación de las sombras (debe hacerse con la brocha plana). Lo primero que debo decir es que para el ojo ahumado se usa el mismo color en dos grados tonales distintos, es decir, el mismo color más oscuro y más claro, y cuanto más oscuro y más claro sean, más profundidad tendrá el efecto. Yo realizaré el tutorial con tonos azules, un azul bastante oscuro y un tono pastel claro.

Imagen

Bien, para empezar se aplica el tono más claro por toda la superficie del párpado superior formando una especie de arco (lo voy a exagerar un poco para que podáis verlo)

Imagen

Después se aplica la sombra más oscura en la zona del párpado más cercana al lacrimal

Imagen

Y finalmente se difuminan ambas hacia la parte exterior del ojo, ya sea con el dedo o si no queréis mancharos, con un bastoncillo de algodón, al difuminar desde el tono más oscuro al más claro se consiguen los tonos intermedios dándole un efecto "degradado"

Imagen

La parte del color ha terminado, ahora toca mi parte favorita, ¡¡El delineador!! ^^, Lo aplicaremos sobre el párpado inferior formando una línea muy fina para que resalte el contorno del ojo.

Imagen

Por último se aplica el rimmel en las pestañas superiores, realzándolas y dando a la mirada junto con el efecto ahumado un aire de profundidad y misterio

Imagen

La ventaja de este efecto es que es sumamente sencillo de hacer además de muy llamativo estéticamente.

Espero haber explicado el efecto bien, si os ha gustado, empezaré a explicar tipos de maquillaje para labios y otro maquillaje de ojos sobre el que tengo predilección, además de ser también harto sencillo, llamado "Ojo de gato"

Nos vemos ^^

Imagen

NotaPublicado: Sab Ago 29, 2009 9:46 pm 
Maestro Insurgente
Maestro Insurgente

Mi número de la suerte es:: 8
que pays es_de que pais eres: Perú
Wooow que buen post Neckrosic BUENISIMO!! [3196.gif]
Me interesa mucho lo del El delineador! las pestañas y las sombras.
antes no usaba El delineador,pero ahora me a gustado :lol:

NotaPublicado: Lun May 24, 2010 3:36 am 
MODERADOR
MODERADOR

pss si esta bueno el post... y ademas super basico como las personas como yo.. k no sabemos nada de eso xD

NotaPublicado: Mié May 26, 2010 2:13 pm 
Novato
Novato

Mi número de la suerte es:: 0
que pays es_de que pais eres: Belgique
muchas gracias por el consejo.....

NotaPublicado: Dom May 30, 2010 8:11 pm 
Lord Insurgente
Lord Insurgente

las prefiero bellas al natural

slds

NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 3:10 am 
MODERADOR
MODERADOR

como se notan k a los hombres se le engañan mas rapido y mas con el maquillaje icon_biggrin.gif

NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 6:40 am 
MODERADOR
MODERADOR

JUANBCN escribió:
las prefiero bellas al natural

slds

El maquillaje es lindo, depende como se use, obviamente no a todas queda bien el mismo maquillaje, hay maquillajes según la edad, tono de piel, estilos jeje.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ]